Otra forma de ver el Stick Control


Hace unos tres años en LRDF durante una conferencia de Dom Famularo, un oyente le preguntó como mejorar los pies y en particular, el doble bombo.


Su explicación me gustó tanto, que os la transcribo aquí. Es algo sencillo, que no sé si merece una reseña entera para ello, pero yo creo que si. Ya me dices que te parece en los comentarios.

Dom explicó que su manera de endurecer los pies y mejorar muchísimo con el doble pedal y su control, es usar el famoso método Stick Control, de la siguiente manera:

Desde la página 5 y hasta la última, tocar cada ejercicio durante un minuto, una página al día, pero con las manos y los pies al unísono (a la vez).

Dom dijo que de esta forma consigues mejorar y mucho tus pies y por supuesto tus manos, evidentemente.

No sé si te pasa a ti, pero a mi cuando me dicen que tengo que sacarme un método entero, me entran unos sudores fríos que para qué. Todos sabemos que nadie se hace un método entero!!

Por eso a mi se me ha ocurrido una variación. Lo mejor de este sistema, es que no necesitas tener la batería cerca: con un pad, o algo que haga de pad, una baquetas y ejecutando los ejercicios en el suelo, ya podemos mejorar muchísimo.

Seamos realistas y en vez de coger todo el método, usemos las páginas desde la 5 hasta la 11, es decir, combinaciones simples, triplets y short rolls (combinaciones de dobles golpes con semicorcheas y algo más)

Y en vez de un minuto, ejecutemos cada ejercicio 20 veces, una página por día, durante 11 días. Ahí ya vas a notar una diferencia grande.

Y si te gusta, puedes incorporarlo como una rutina tuya habitual diaria.
Para no extenderme mucho, te transcribo aquí la primera hoja, la 5, para pies y manos. Espero que te guste y disfrutes del ejercicio. En cuanto pueda, subo un vídeo de ejemplo.

Muchas gracias y que disfrutéis con los ejercicios!! Nos vemos por las redes y no te olvides de visitar nuestro canal de Youtube y sobre todo, nuestro programa estrella, DRUMMAZINE.




ingresa aquí tu email: