UNA FORMA DIFERENTE DE ESTUDIAR

 

Estaba yo en casa hoy dándole vueltas al asunto de estudiar la batería en casa. Por muchos métodos que quiera emplear, al final me acabo aburriendo y supongo que a tí también te pasa.

Como baterista, quiero ser muy polifacético y estudiar un montón de cosas: jazz, paraddidles, técnica, pies, manos, escuchar a otros bateras...una locura!! Al final no sabes ni por donde empezar ni donde acabar, porque la vida es tan corta y hay tanto que saber!!




Entonces, se me ha ocurrido una cosa. Voy a dividir la semana, los siete días, en un estilo concreto al día, o en una técnica específica. Ese día señalado, no puedo hacer otra cosa en mi tiempo libre y de estudio, nada que no esté relacionado con el estilo o técnica del día. Os pongo una tabla de ejemplo, o más bien, lo que voy a tratar de hacer en mi caso. Así tengas media hora u 8, da igual. El tema es no salirte del asunto del día.

LUNES-JAZZ
MARTES-RUDIMENTOS
MIERCOLES-PROGRESIVO
JUEVES-DOBLE BOMBO
VIERNES-AFROCUBANO
SÁBADO-ACENTOS
DOMINGO-COMPASES IRREGULARES

Esta lista es un ejemplo. De hecho, es la que voy a seguir yo, a ver si soy capaz. Lo idela es plantearte unos 15 minutos de calentamiento, simepre el mismo y a partir de ahí, buscar ejercicios, música, ambiente para el tema del día.
Que quieres escuchar música y es lunes, pues todo el día te dedicas a escuchar a los más clásicos. Luego para practicar te coges cualquier método de bebop o te metes una horita a darle al swing en el ride. Y así cada día con la temática que te toque.

Yo aún no lo he probado, pero al final de un tiempo, creo que puedes abarcar muchos más estilos que antes, al menos habrás ganado en cultura musical, descubrirás nuevas bandas y creo que así el estudio diario se convierte en un pasatiempo más.

Un saludo y nos vemos por las redes. Espero tus comentarios y desde luego que si te ha gustado la idea, compartas esta entrada.


ingresa aquí tu email: