Colaboran

Drummazine ya esta en Youtube

massbateria-portada drummazine 1

 

Hace unos días salió por fin el primer programa de DRUMMAZINE, ese programa que hemos ideado para todos vosotros en nuestro canal de Youtube.

La idea de DRUMMAZINE nació de la necesidad de una revista en español, que hablara de todas las marcas y nuestras inquietudes sin tapujos.

Debía ser un programa que tuviera varios contenidos en cada edición, que no fuera ni muy largo ni muy corto, que pudierais participar todos y que saliera cada 15 días.

Y puedo decir que lo hemos logrado! Para este proyecto, cuento con la ayuda de Sebastián Rodrigo, otro enamorado de las baquetas igual que nosotros.

Empezó a tocar de muy pequeño en su Buenos Aires natal. Al principio, como no tenía dinero para tener un kit en condiciones, su padre y él, se dedicaron a comprar y a revender baterías, con lo que tuvieron un "tráfico" de buenos kits por su casa durante un buen tiempo. Esto le dio la oportunidad a Sebastián de conocer bien cada marca, sus sonidos y peculiaridades.
Decir de Sebastián que tiene un estilo al tocal, muy marcado por sus influencias progresivas tipo Genesis, Yes, Bill Bruford, Phil Collins, etc.

El papel de Sebastián en esta aventura, es el tema tecnológico: informática, edición, etc. Es justamente la "pata" que nos faltaba para estar completos.

La filosofía de este nuevo programa, es la de que todos participéis y os sintáis reflejados en él, por lo que os pedimos que nos enviéis vídeos de solos, con vuestros grupos, preguntas...lo que se os ocurra.

CONTENIDO NÚMERO 1

En este primer número, hemos querido hablar de los estivales de batería que se realizan en España como: LRDF, TAM TAM, PERCUFEST, ALTEISA y más humildemente, MASSBATERIA LIVE.
Como el tiempo no nos dio para todas, hemos dejado el Percufest y el Tam Tam, para el número 2, que saldrá entre la segunda y tercera semana de enero.

Del Alteisa Festival, hemos publicado una entrevista a su creador Juanjo, que le hizo nuestro colaborador de lujo, Harold de las Heras.

La crónica del Massbateria Live fue realizada y narrada por Oscar Chamorro, quién además también actuó en él. Actualmente es endorser de baquetas Crann, de las cuales ya hablaremos en próximas ediciones.

También hemos contado en este primer número, con las colaboraciones de Israel Garrido, de quién hablaremos más profundamente en una entrevista en el segundo número, dodne en este primer número cierra con un "loco" ejercicio de improvisación a su estilo.

El otro colaborador ha sido el señor Ricky Vecchio desde Argentina, que nos ha cedido un ejercicio de pase de toms y caja de su propio canal de Youtube, Ricky Vecchio clases de batería.

En total, poco más de 16 minutos de contenidos interesantes y esperamos que nada aburridos. Ya estamos inmersos de cabeza en el segundo número, donde contaremos con la colaboración ni más ni menos que del gran Chus Gancedo, uno de los máximos exponentes en este país de la batería, quién se dignado ha grabarnos en exclusiva cuatro mini ejercicios para 4 números del programa, abarcando diversos licks y estructuras, todos ellos muy interesantes, ya vereis.

No vamos a adelantar nada del próximo número, pero esperamos estar por encima del primero. Ah, a habremos resuelto el problema del ruido de fondo del primero.

No me quiero despedir sin dar las gracias al Rte. Jack The Pepper, en la Playa de Gandia, por habernos cedido tan maravilloso espacio para la filmación del programa. Si pasáis por la playa, es un sitio recomendadísimo para ir a comer burgers en plan americano. Aquí tenéis el link de facebook: Jack The Pepper

Desde aquí podéis ir al primer número de DRUMMAZINE


ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares