Drummazine 2 ya esta en la red

massbateria-portada drummazine 2

Hola de nuevo por massbateria. El motivo de este post es que ya está en el aire el segundo DRUMMAZINE.


En él, estrenamos el nuevo espacio de técnica del gran Chus Gancedo, donde nos explica de manera rápida y sencilla como tocar el famoso lick de Tony Williams, que viene a ser como la primera parte de un paraddidle de esta manera: DIDD
De todas formas, nuestro amigo Chus lo explica mucho mejor y mete la figura dentro de otro tipo de contextos, con lo que lo fácil, deja de ser tan "fácil"
Y aquí unas notas biográficas, para quién no conozca a Chus Gancedo:
Jesús Gancedo comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años formando un grupo de rock llamado Emboque. Durante el 2000, Chus abandonó la formación para comenzar sus estudios musicales en Madrid con distintos profesionales como Ángel Crespo o Miguel Ángel Ferreira. Durante este año finaliza sus estudios universitarios en Santander (Licenciatura en Historia) y comienza a formar parte de diversas agrupaciones de jazz, fusión y pop. Durante el 2002 consigue entrar dentro de la final del concurso Eurodrummer, organizado por Euromúsica Garijo, realizado en Madrid y en el que habían presentado sus trabajos más de 400 baterías de nuestro país y Portugal, alcanzando el cuarto puesto finalmente. Durante este año comienza a recibir clases en Barcelona de Salvador Niebla. Durante el 2003, Chus comienza a impartir clases de batería como profesor del Instituto de Música y Tecnología de Madrid en el Almacén de las Artes de Astillero. En el 2004 lleva a cabo distintos seminarios para difundir sus conocimientos sobre su instrumento junto a los demás profesores del I.M.T además de ofrecer varios masterclasses.
Ha sido galardonado en cuatro ocasiones como el mejor batería de Cantabria en los premios Estelarock y junto a su grupo de rock progresivo Hannah ha conseguido llegar a la final del concurso Yamaha en su edición del 2006, en el que han presentado sus trabajos más de trescientos grupos españoles y portugueses. Durante el 2007, Chus consigue una beca de la Consejería de Cultura de Cantabria para realizar un curso de música y producción en el LCCM situado en Londres, estudiando con profesionales como Pete Zeldman o Ritchie Stevens. En este curso consigue graduarse con la máxima calificación. En el 2012, Chus consigue ser elegido entre todos los vídeos subidos por los participantes del concurso Drum Mastery, organizado por la compañía Shure, para representar a España en la final que tuvo lugar en Reikjiavik (Islandia).
A finales del mismo año, Chus consigue ganar la final española del concurso Roland V-Drum y representar nuevamente a España en la final internacional del certamen durante la feria del Musikmesse 2013, localizada en Frankfurt.
Durante el 2014 y el 2015 Chus se ha concentrado en los clinics de batería a lo largo de toda España, entre los cuales destacan haber participado en el primer Califa Drumfest de Córdoba (junto a Lucas Jiménez), el Drumming Festival de la Rioja (junto a Dom Famularo, Gergo Borlai, Jason Rullo y Miguelito Lamas) y el Percufest en Valencia (junto a Kiki Ferrer y Manu Reyes Jr.). Además, durante el 2016, Chus consigue un contrato de endorsement con Sonor y participa en el Alteisa Drumfest junto a otros baterías como Gergo Borlai o Ray Luzier.
-En este segundo número de DRUMMAZINE, también publicamos la primera parte de la extensa entrevista que le hicimos a Israel Garrido, un nuevo amigo que hemos hecho por el camino. Es Uruguayo de nacimiento, más concretamente de San José de Mayo y vive en España, en Mataró, Barcelona, desde hace unos 6 años.
La música siempre ha estado presente en su vida y en la de su familia y cogió las baquetas a los 7 años de edad. Más tarde lo dejó y fue el deporte el impulsor de su vida, llegando a participar en el Hombre Más fuerte del Mundo, competición de levantamiento de pesos...
-Harold De Las Eras nos ha traido del Alteisa Drum Fest una entrevista al gran Jose Pereira. Muy interesante su punto de vista, plasmado en su nuevo libro.
-Si en el primer número hablábamos de festivales, en este segundo, lo seguimos haciendo, hablando del Percufest, que es un curso intensivo de verano de percusión clásica que se da en los alrededores de Valencia y está dirigido a los más jóvenes. En su día central, tiene lugar el Drumfest, el día de la batería, que reúne a varios de los mejores ejecutantes del país.
-Y cerrando el programa, Angel Conde (y no Antonio como pone en el vídeo y pido mil perdones por ello) nos propone un solo abierto bastante interesante y con tan sólo 18 años. Un chaval al que no hay que perderle la pista. Aquí os dejamos algunos detalles de su vida...
¡Claro! Tengo 18 años y llevo tocando desde los 6 en la escuela de música de Calahorra y ahora estoy en perfeccionamiento porque no me vi preparado para conservatorio y decidí darle más caña por mi cuenta. Hasta 2012 estuve ciñéndome mucho a ritmos normalitos y a partir de tener mi primer grupo le cogí el gusto y a partir de ahí he ido decantándome más por el metalcore y hardcore, aunque también toco con un grupo de blues y rock. A parte también tengo otro grupo de Pop Punk con dos amigos en plan amateur, aunque no descartamos ir en serio. Este verano también he estado trabajando con una orquesta tocando por España y he aprendido diferentes estilos que hasta el momento no sabía. Y poco más! Actualmente estoy ahorrando para comprarme mi primer kit acústico y pienso seguir activo todo lo que me quede. Muchas gracias por la oportunidad de aparecer en la revista y espero vernos en el próximo Drumming Festival! Un saludo.
Y esto es todo lo que podréis encontrar en el segundo número. Y atentos que ya estamos preparando el tercero. Esperamos vuestros vídeos, sugerencias, críticas...lo que queráis y suscribiros al canal para poder seguir creciendo. Saludos y nos vemos por las redes!