Colaboran

Descubrimos el TM6-PRO y RT-micS de Roland

MASSBATERIA-TM6-PRO Y RT MICS DE ROLAND

Hola muy buenas! Ya os dije que nos veríamos este miércoles para una nueva reseña. Trasteando por la red y aprovechando que estamos en pleno NAMM 2018 (y yo aquí en España, que triste) he visto un "juguete" de Roland que creo que va a dar mucho que hablar. Se llama TM6-PRO y es un disparador de samples muy original.


Ahora más que nunca, están de moda las baterías híbridas. Si no sabes lo que son, ponte las pilas porque es lo que más están demandando los artistas actualmente. Una batería o kit híbrido, no es más que mezclar tu kit acústico de toda la vida, con implementaciones electrónicas, ya sea con pads o con triggers y lo que hoy os presentamos, está especialmente diseñado para trabajar con estos últimos.

El TM6-PRO de Roland es un módulo de batería con 500 presets autoeditables, con posibilidad de incorporar 6 triggers o pads y con 6 salidas independientes, además de poder incorporar tus propios sonidos en formato wav. Todos sus sonidos son V-Drums, como no. O sea 100% reales y calidad a raudales.

Y si ya usamos junto al TM6-PRO, los RT-micS, la versatilidad ya es total. Para explicarlo mejor, los RT-micS, son como un mini módulo de batería individual en cada elemento de la batería que lo montes, junto con un trigger y un micrófono convencional.
Esto te da unas posibilidades asombrosas. Por ejemplo, puedes usarlo simplemente en combinación con el TM6-PRO, como trigger. Además, puede incorporar hasta 8 sonidos pre cargados diferentes. Puedes importar via USB los sonidos que tú quieras desde tu pc...
Pero además, como lleva un micro incorporado, lo puedes usar para captar el sonido de tu caja, bombo o tom. O puedes procesar ese mismo sonido e incluso mezclarlo con otros sonidos guardados en tu Pc o mejor, en tu TM6-PRO.

Lo mejor, es que muy flexible y sobre todo, muy sencillo de utilizar. Además, se puede alimentar con transformador y con pilas, por el tema de no llevar demasiado cableado por ahí.

En cuanto al precio, el TM6-PRO sale por cerca de 900€ según tienda y cada RT-micS, por casi 300€.

En mi opinión personal, aún no lo he podido probar, pero las posibilidades son inmensas. Además he leído, el cambio de unos sonidos por otros, no tarda más de 10 segundos, por lo cual la rapidez es un punto más a su favor, a la hora de personalizar el sonido de cada canción en concierto.

Iba a hablar en principio solamente del TM6-PRO de Roland, pero la verdad que el usarlo en conjunto con los RT-mics, puede ser una combinación mortal y te abre todo un universo de posibilidades. Ya me quedo con ganas de probar este invento. Una vez más, Roland ha demostrado porqué es el número 1 en e-drums.
Hasta el próximo reportaje y nos vemos por las redes!!

ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares