Promoción en Facebook para músicos

massbateria-promocion musicos facebook

 

En este artículo os vamos a hablar de Facebook como red social para la promoción musical y el tremendo potencial de su herramienta de publicidad.


Hoy en día hay muchas redes sociales tales como Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook y cada una de ellas es un mundo. Esto hace que muchas veces no sepamos cómo repartir nuestros esfuerzos a la hora de gestionar nuestras redes sociales. Ya sea para promocionar un disco o una canción.


Ya es bastante difícil encontrar tiempo para componer, aprender música y además ensayar con una banda como para que el tiempo invertido en promoción sea excesivo. Pero por otro lado sin promoción no hay conciertos y el tocar solo para amigos acaba aburriendo y desmotivando.

¿CUÁL ES LA MEJOR RED SOCIAL PARA PROMOCIONAR MI MÚSICA?

Justo esta es la duda que te queremos resolver en este artículo. Nosotros te aconsejamos que combines Youtube con Facebook. Esta es sin duda la combinación más potente por varias razones:

- Facebook es la red social con más usuarios y está en auge
- Permite la promoción de vídeo sin límite de tiempo. Ideal para videoclips
- Instagram es de Facebook. Con lo que luego podemos promocionar nuestro material también en Instagram. Sobre todo para crear comunidad.

Pero no basta con elegir la mejor red social, también tienes que saber gestionarla y usarla correctamente. Y hemos de decirte que eso no pasa por usarla de forma gratuita. Facebook es un negocio y quiere que tú consigas resultados. Pero ellos necesitan ganar dinero y eso implica que Facebook te llevará a tus fans perfectos y te permitirá vender entradas pero no de forma gratuita.

Facebook tiene la base de Big Data más potente que existe. Con la publicidad en este medio puedes llenar tus conciertos por presupuestos en publicidad de unos 20 € o puedes conseguir decenas de miles de visitas en tus vídeos de Youtube por 100 €. Pero para ello tienes que manejar la analítica correctamente para conseguir grandes resultados por muy poco dinero. Así que hemos preparado unos vídeos para este post que te explicaran como hacer correctamente las cosas en Facebook. Aquí van, esperamos que los disfrutéis:

Lección 1:

Lección 2:

Lección 3:

Lección 4:

Lección 5:

Lección 6:

Lección 7:

Lección 8:

Lección 9:

Lección 10:

Lección 11:

Lección 12:

Lección 13:

Esperamos que os guste, si es así no dudéis en compartir y por supuesto queremos agradecer a Massbateria por darnos la oportunidad de publicar en su maravillosa web. Podéis visitar nuestra web blog.buscarinstrumentos.com si os ha gustado este contenido.

¡Saludos!
 
Buscarinstrumentos.com

Una ayuda para el músico
ingresa aquí tu email:


Comentarios

Entradas populares