New Pull, con Kiki Tornado a la bateria

massbateria-new pull

No puedo estar más agradecido a mi amigo Nelson Lino, por haberme convencido para ir a ver al Dublín en Gandia a una bandaza con mayúsculas llamada New Pull. Quizá les suene más a nuestros lectores si les digo que es el nuevo proyecto del que forma parte Kiki Tornado, baterista de Def Con dos y hermano menor de Jose Bruno "El Niño", todo un referente del groove en nuestro país.

He de decir que hoy hago una excepción. No soy muy de reseñas de bandas en este blog, pero la ocasión valía la pena. Cuando una banda desde el primer acorde te hace saltar y bailar...mola. Te lo digo yo. Si a eso añadimos que es un estilo que no tengo muy escuchado, pero que por la contundencia y el excelente sonido, me dejó de una pieza, es que se merecen una nota!!

Ni que decir que Kiki Tornado tiene mucho gusto, con un control de dinámicas espeluznante y una muñecas que quitan el hipo. Técnica muy depurada y el tempo perfecto. Os recuerdo que hablo de un bolete en un garito donde lo único sonorizado era el bombo. 
Los ritmos de los temas eran puro groove, sin demasiadas filigranas, pero es que no hacia falta más. En todo momento la pegada fue estable y el sonido...pura magia.

EL KIT

massbateria-kiki tornado
Kiki es endorser de Sonor y Meinl. Además el kit que lleva es de la serie Vintage, construido en su totalidad en madera de haya. No sabéis las ganas que tenia de escuchar esa batería así, sin artilugios, efectos o postproducciones criminales.

Si no recuerdo mal, llevaba bombo de 20", tom de 12" y base de 14" ( no suelo incomodar a los baterías preguntándoles datos de profundidad y esas cosas después de un bolo) La caja, que era roja perlada (wrap) era de 14x5" creo, pero sonaba muy gorda, espacial, característica del sonido del haya. El resto del kit era blanco perla, también en wrap.

Pese a ser de medidas bastante discretas, toda la batería en sí sonaba muy gorda y con un volumen que tiraba de espaldas. Los acabados perfectos, como es de esperar en una marca como Sonor.

Ni que decir que Kiki fue un tío super cercano y amable y no tuvo ningún reparo en dejarme probar a mis anchas su kit. Además, lo tendremos muy pronto por aquí en una entrevista en exclusiva.

Para quién no lo sepa, voy a explicar porqué tenia ganas de meterle mano a este kit en particular. Desde hace unos 10 meses, trabajo con la marca Honsuy en el desarrollo de las nuevas lineas de baterías y cajas. Y la madera con la que trabajamos en su totalidad, es de haya. 
Sonor ha trabajado desde siempre ciertas series con esta madera y de ahí, el querer comparar en cierto modo y la forma de trabajar de un monstruo cómo es la marca alemana.

Tengo que decir, que las diferencias de sonido entre ambos kits es mínima. Vamos, no me atrevería a hacer una cata a ciegas y luego opinar. Que por cierto, si los distribuidores de Sonor en España se animan, no me importaria hacerla...

NEW PULL

‘We Are New Pull’ es el disco debut del trío New Pull ¡Y vaya primer disco! 
massbateria-primer trabajo de new pullUn fresco y auténtico trabajo que te impactara desde el primer tema. Doce canciones mágicas y pegadizas que entran a la primera. Un espíritu clásico que resucita la esencia del rock británico y de new wave. Una mirada felina y cautivadora a los sonidos que marcaron una época, desafiando patrones con un estilo nuevo, muy personal y brillante.


New Pull lo componen tres músicos con una larga trayectoria musical - Marcelo Pull  (guitarra y voz), Lepa Castro (bajo y coros) y Kiki Tornado (batería y coros) - forman un contundente power trio con un sonido muy cuidado y acertado empleo de los instrumentos que le dan a New Pull un estilo reconocible y único.

Precisión y contundencia de perfectas melodías que hacen cantar y bailar, con estribillos pegadizos – como las buenas canciones -. 
‘We are New Pull’ es un conjunto de singles hits. Elige una canción para abanderar y liderar el disco – lo vas a tener difícil –. Uno tras otro, los temas te van atrapando, y exclamas cómo me gusta este pero espera a escuchar el disco completo, es una sorpresa tras otra que va superando a la anterior.
 Esto es lo que pone en la web de la banda y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Cada tema que pasaba era un sigle y luego otro y otro...La comunicación con el público perfecta. Hubo mucha energía, empatia y complicidad.
El estilo musical, británico total, con una estética muy cuidada que me recordaba en detalles al movimiento Mod.
Las hipnóticas melodías de la guitarra, apoyandose mucho en delays ayudaba y mucho a esa atmósfera. Ahí el trabajo de Kiki Tornado fue fundamental al seguir el tempo perfectamente. 

Contundencia, musicalidad y profesionalidad por los cuatro costados, tanto de Kiki, como de Lepa y Marcelo Pull



Si queréis saber mucho más de New Pull, comprar sus discos, cotilleos y demás:


Próximas fechas:

ABRIL
21 de abril en Toledo - The Times
MAYO
4 de mayo en Radio3 (Conciertos de Radio3 - TV2)
5 de mayo en Valladolid - Sala Black Pearl Club




ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares