LITO MANEZ EN MASSBATERIA

 
massbateria-lito manez 1

Hace unos meses, tuve el placer de conocer a varios baterías muy interesantes. Fue durante el concurso que organizó Morgan Mallets, distribuidor en España de los platos Murat Diril.

Sin duda, uno de los que más me gustaron, por original, muy buen sonido y buena resolución al tocar, fue el tercer ganador, Lito Manez.


Lito es andaluz, de la provinvia de Huelva y eso se nota en su forma de tocar y de entender la música. Estuvimos un rato hablando y me dejó una muy buena impresión...
Bartolomé Martínez (Lito Mánez), comienza a relacionarse con la música a la edad de 8 años. Mas tarde, con 11 años comienza a estudiar guitarra flamenca en la Peña de cante jondo de Moguer junto a Quique Paredes, donde estudia varios cursos.
Con 15 años comienza su aprendizaje en el mundo de la bateria y la percusión en el Liceo de la música de Moguer, de la mano de Juan Antonio García "Pichi", donde cursa varios años y participa en los conciertos y musicales que allí se desempeñan.
A los 17 años comienza su andadura como percusionista acompañando a Nicolás Capelo (cantautor onubense), donde pasa varios años y colabora en varios de sus trabajos discográficos.
Con 19 años se matricula en la escuela de música moderna Lydian Road Estudios, donde pasa varios meses recibiendo clases de bateria junto a Jose Mena
A la edad de 22 años comienza su aventura más profesionalmente y acompaña girando a artistas como: Morano y Pilar Bogado.
Para seguir formandose en el mundo de la batería y la percusión, ha asistido a clases esporádicas y masterclass de músicos como: Antonio Coronel, Paquito González, Israél Suarez "Piraña" entre otros. Desde entonces trabaja como músico de sesión acompañando sobre todo a artistas del mundo del flamenco como: Manuel de la luz, Paco Cruzado, Macarena de la Torre, Palodulce, Guillermo Cano, Mariangeles Cruzado, Regina, Pilar Bogado... entre otros, así como en escuelas de baile y cante flamenco  como: Escuela de Arte Flamenco "Los Cabales"(Rocío Fernandez, Huelva), Estudio de baile flamenco Rocío López (Huelva), Escuela de baile, cante y guitarra de la Peña de cante jondo de moguer (María Canea, Jeromo Segura y Francis Gómez), Escuela de baile Virginia López (Moguer), Escuela municipal de cante y baile de Palos de la frontera y San Juan de puerto (Leonor Rebollo y Rocío González).
También ha trabajado con agrupaciones de versiones como: El quinto secreto, Nietos del Agobio Set, La movida...
En 2014 Es segundo finalista  en el concurso de baterías por parejas Yam Sweet Session Contest junto a Manu Pinzón y organizado por Yamaha Drums Iberica y el baterista Pedro Barceló.
Y en 2016 obtiene el tercer puesto en el concurso nacional Murat Diril España, en el que participa individualmente y es organizado por Murat Diril Cymbals y Morgan Mallets.
Actualmente trabaja en proyectos de cosecha propia como: Planeta Jondo y Flazz trío, alternando así, conciertos y grabaciones con otros artistas de otros géneros musicales como son: Alba Casado, Visión Sonora, Alejandro Rivera, Flaco Domínguez, Onuba, El Mani, Los Marismeños, Hébano etc.
Muy pronto lo tendremos por aquí de nuevo para una extensa entrevista. De momento, os dejamos con varios de sus vídeos.
Un saludo y hasta la próxima.







ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares