Colaboran

COLÁS LAGE EN MASSBATERIA

 
massbateria-colas lage

 

La reseña de hoy es especial. Especial porque voy a hablar de un amigo, gran amigo, además de ser un grandioso baterista. Quizá uno de los músicos con más carisma de este pais. Me refiero al gran Colás Lage, actual batería de Miguel Costas, ex-Siniestro Total y fundador de la banda Aerolineas Federales, ahora con su proyecto en solitario, Costa's Band.



Su estilo es directo y contundente. Es una persona que no se anda por las ramas y es muy querido por todos los alumnos de percusión de la prestigiosa escuela de músicos, Bellón Maceira.

Además hemos de darle la enhorabuena ya que hace muy poco se ha convertido en Endorser exclusivo de Baterías Honsuy, la empresa decana y más antigua y prestigiosa de España, fabricando baterías de cascos laminados. Nada más y nada menos que desde el 1963. (Pincha aquí para más información sobre Honsuy)
Colás además es endorser de platos Meinl.
En breve tendremos una interesante entrevista con Colás Lage y Miguel Costas, donde nos cintaron más de una intimidad, pero de momento, aquí os dejamos un areseña sobre su biografia y algunos vídeos muy interesantes.

A los 6 años de edad entra a formar parte de una banda de tambores en la que hace su primer contacto con el mundo de la percusión.
A los 8 años ingresa en el Conservatorio de Música de La Coruña donde estudia Solfeo y Guitarra. Prosigue con su educación musical ingresando en bandas de múltiples estilos, motivado no solo por su curiosidad musical y por otros instrumentos si no, por definirse definitivamente con el que acabaría siendo el suyo , la batería.
A los 18 entra en su primera formación profesional y hasta día de hoy, compagina su trabajo como músico independiente con el de ser por otro lado, parte activa de otros proyectos musicales.
Esta segunda faceta le ha llevado a compartir escenario con formaciones y solistas de primera línea nacional e internacional (Whitesnake, The Offspring, Toy Dolls, The Deloreans, Blaze Bayley(Iron Maiden) …….
Ha trabajado también en la productora de Gest Music Endemol y en el magazine de televisión diario “Tardes con Ana “.
Como músico independiente ha realizado trabajos para Santiago Campillo, El Gran Wyoming, Steve Emery, Andrés Suarez, Noelia Santos, Karina
Actualmente compagina estas dos facetas con la docencia en la renombrada escuela de músicos Bellón Maceiras.





ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares