Colaboran

Particella Agradecido. Por Edu Boticario

massbateria-rossendo mercado


Hola amigos amantes de baquetas, platos y tambores. Ésta va a ser la última reseña del año, también desde Uruguay. La reseña es de nuestro amigo y colaborador Edu Boticario, en su sección habitual, Particella.En esta ocasión, nos trae una canción del gran Rosendo Mercado, Agradecido...


Hola compañeros. 
Os traigo una nueva particella de repertorio básico de batería. Hoy os presento “Agradecido” un tema de Rosendo Mercado que me ha pedido uno de vosotros. Vamos con la breve reseña sobre el tema. 
Rosendo Mercado Ruíz nació en Madrid un 27 de febrero de 1954. Guitarrista y cantante especializado en Rock. Formó parte de grupos como Ñu o Leño. En la actualidad actúa en solitario bajo el nombre de Rosendo en formato power trío. 
De 1972 a 1977 formó parte de “Fresa”, posteriormente cambió de nombre y se pasó a llamar “Ñu”. Abandonó la banda por discrepancias con José Carlos Molina (Cantante de la banda). 
En 1977 creó “Leño” que debe su nombre a José Carlos Molina, quién se jactaba de Rosendo diciendo que “sus canciones eran un leño”. 
Leño cosecho un gran éxito y en el apogeo de la banda, allá por el año 1983, se separaron. En 1985 comienza la etapa en solitario, la que nos ocupa a nosotros y al tema “Agradecido”, el cual iba incluido en su primer disco como Rosendo junto con otros grandes éxitos como “Loco por incordiar” que da título al album o “Pan de higo”. 
Loco por incordiar se grabó en muy poco tiempo y Rosendo tuvo que recurrir a músicos de estudio. Incluso le pidió a Ramoncín que le escribiese letra para uno de los cortes de los que solamente disponía de música: “Callejones” 
“Agradecido” es el tema que abre el disco que fue editado por RCA, grabado en Alemania y producido por Carlos Narea
Carlos Narea es un productor Chileno afincado en España desde 1976. Ha producido a una gran cantidad de artistas como: Miguel Rios, Nacha pop, Antonio Vega, Leño, Hombres G, Raimundo Amador, Pedro Guerra, Luz Casal, Sabina y Paez, etc. 
En el año 2009 ganó el premio al mejor productor nacional. El tema agradecido fue grabado por los siguientes músicos:   

  • Rosendo Mercado: Guitarra y voz
  • Sergio Castillo: Batería
  • Tato Gómez: Bajo
  • Andreas Schmidgen: Teclados
  • Carlos Narea: Percusión y coros

La versión que he interpretado es la perteneciente al DVD: “en el Palau de la Música de Barcelona” grabado en 2011 con sus músicos actuales: 

  • Guitarra y voz: Rosendo Mercado Guitarra y voz. 
  • Rafa J. Vegas: Bajo y voces.
  • Batería y coros: Mariano Montero


massbateria-partitura 1 agradecido

massbateria-partitura 2 agradecido

ingresa aquí tu email:

Comentarios

Entradas populares