lunes, 12 de septiembre de 2016

SEPTIMA EDICIÓN DE BATERIA AL FRENTE

massbateria-portada de bateria al frente

 

Hola Amigos. Hoy vamos a hablar de una iniciativa del otro lado del charco, que tendrá lugar el 24 de septiembre, más concretamente  de una actividad que viene desarrollándose en Guadalajara, México, de la mano de Francisco Molina, baterista chileno afincado en Guadalajara. Y quién mejor que él, para explicarnos esta fabulosa iniciativa. De todas maneras, conozcamos un poco más a Francisco Molina...


Licenciado en Educación Musical, Baterista Profesional y Productor Independiente.
Francisco Molina Riquelme, músico Chileno radicado en Guadalajara, Jal. con estudios
superiores de percusión en el Conservatorio Nacional de Música de Chile (donde fue
integrante del conjunto de percusión del conservatorio por 5 años, 1998-2003), una
Licenciatura en Educación Musical y una trayectoria de más de 19 años como baterista,
educador y productor en el medio artístico Latinoamericano.
Desde mediados del 2002 y hasta principios del 2010 participó como baterista y arreglista para la banda de rock alternativo INVIERNO, con la cual hizo giras por Chile, Argentina y México con gran aceptación del público y de los medios de comunicación.
Su primer material “Visiones Nocturnas” salió editado tanto en Chile como en México con excelentes críticas. Además dos de los videos de la banda estuvieron rotando en forma destacada en MTV Latino (Enfermo y Expuesto).
Comparte escenario y experiencias con reconocidas bandas internacionales como Aterciopelados, Los Pericos, Babasonicos, La Maldita Vecindad, Los Bunkers, La Gusana Ciega, Charly García, A Flock Of Seagulls, London Afther Midnight y músicos reconocidos internacionalmente como John Medesky, Steve Lukather y Simon Phillips, entre otros.
Además participó tocando la batería con otras bandas como San Pascualito Rey en el
Festival de la Primavera 2009 (México DF), con KOKO en su presentación como nuevo
artista Internacional con Warner Music, con Berthe Trépat en la FIM 2012 (Feria Internacional de la Música) y en el Festival 212 de radio RMX, también con la cantante de Pop Mexicana Paty Cantú (2013), con el cantautor Mexicano Gerardo Enciso en shows en Vivo y en canales de TV y actualmente con el legendario grupo Tapatío La Revolución de Emiliano Zapata, todas estas últimas presentaciones en Guadalajara, Jal.
Actualmente radica en Guadalajara, Jal., donde está enfocado en producir los shows de sus alumnos en el evento “Batería al frente”, dirigir Makani Musika y realizar trabajos como músico de sesión y productor. También está en proceso, entre otros proyectos, de abrir un Centro de formación musical para el 2017.

massbateria-logo de bateria al frente

Batería al Frente, desarrollando el protagonismo musical y visual del baterista en el escenario.

  •  Por séptima ocasión se llevará a cabo el evento denominado “Batería al Frente” en la ciudad de Guadalajara
  •  Este concierto tiene como finalidad ayudar la formación y el desenvolvimiento escénico de los estudiantes de batería, así como su integración a la industria musical

Guadalajara, Jalisco a 18 de Agosto de 2016.-Este próximo 24 de Septiembre llegará al Andador de Chapultepec de la ciudad de Guadalajara el evento “Batería al Frente”, esta será la séptima ocasión que se lleve a cabo este gran evento y el cual tiene como finalidad el desarrollar el protagonismo musical y visual del baterista poniéndolo al “Frente” del escenario. En este concierto participan bateristas desde 8 años hasta personas adultas, siguiendo pistas musicales o con sus respectivos grupos musicales.

Este evento nace de la iniciativa del Licenciado en Educación Musical y Baterista profesional chileno Francisco Molina, que decidió organizar un concierto musical, con el fin de que sus alumnos se desenvolvieran en los escenarios desde el principio de su formación, perdiendo así el miedo escénico. Además de poder compartir con otros músicos para que poco a poco se vayan integrando a las exigencias de la industria musical de hoy en día, en donde es muy importante tener musicalidad y gran actitud, entre otras cosas.

Algunos de los objetivos de este peculiar concierto son: atraer jóvenes a la música, fomentar la cultura dentro de la comunidad, que los alumnos se puedan desenvolver en los escenarios desde el principio de su formación y vayan perdiendo el miedo escénico, aprender sobre la logística de un concierto musical, además de darle espacio a bandas independientes a que presenten su música y que se vayan relacionando con más músicos.

Todo esto bajo la batuta de Francisco Molina Riquelme, músico Chileno radicado en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con estudios superiores de percusión en el Conservatorio Nacional de Música de Chile (donde fue integrante del conjunto de percusión del conservatorio por 5 años, 1998-2003), una Licenciatura en Educación Musical y una trayectoria de más de 19 años como baterista, educador y productor en el medio artístico Latinoamericano.

El evento se realizará en el andador Chapultepec entre las calles Vallarta y López Cotilla, el próximo Sábado 24 de Septiembre desde las 19hrs, no pierdas la oportunidad de acercarte a estos nuevos talentos y de apreciar este gran espectáculo.


Otra buena ocasión de transmitir el amor que sentimos hacia la batería y otra nueva iniciativa para que los jóvenes y no tanto, se acerquen a un escenario y conozcan de primera de mano, lo que es el trabajo de un músico fuera de las clases y  del local de ensayo. Estaremos muy al tanto de las acticvidades de Bateria al Frente. Un saludo desde España.



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)