martes, 27 de septiembre de 2016

Manu Katché visita Chile

massbateria-manu katche

 

En Chile están de enhorabuena, ya que el mismísimo Manu Katché estará el 9 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.

Manu Katché es uno de los bateristas "grandes", intemporales. Categoria en la que incluyo a Steve Gadd, el desaparecido Jeff Porcaro o el mismo Vinnie Colaiuta.



Desde Peter Gabriel a Sting, de Jan Garbaerk a Herbie Hancock pasando por Tracy Chapman, The Bee Gees y Dire Straits, Manu Katché ha logrado estar en el momento justo siempre.

Uno de los bateristas mas versátiles de nuestro tiempo. Oriundo de Francia pero tiene sus raíces en África. Su toque y sonido particular ha sabido cautivar a los mas grandes de la música, desde el Pop al Jazz, con ritmos sincopados y sonidos de armónicos que retumban como su marca registrada.

Los éxitos mas grandes de los 80´s junto a Sting con “English man in New York”, o “In your Eyes” de Peter Gabriel, así como también el segmento de percusión de “Come talk to me” en el Secret World Live, lo han llevado a que su nombre sea recordado por la gente mas allá de ser baterista, sino por ser “El Baterista” de los músicos que en esa época llevaban adelante la escena musical mundial con sus discos y composiciones mas recordadas hasta la fecha. Tanto Sting como Peter Gabriel venían tocando con músicos tremendamente talentosos que eran difícil de ser reemplazados. Omar Hakim en el caso de Sting y Jerry Marotta en el caso de Gabriel. Manu Katché supo ocupar esas sillas calientes con muchísimo talento y gusto.

En sus comienzos como solista, saco un disco que fue acompañado por Sting, Peter Gabriel, Pino Palladino, Daniel Lanois (productor de U2), Branford Marsalis, David Sancious, Dominic Miller y David Rhodes entre otros. Esto demuestra la calidez humana del artista que supo convocar exitosamente a todas las personas con las que había trabajado para su proyecto personal “It’s About Time” de 1992.

En su paso por el jazz, acompañó muchos años a Jan Garbarek, la eminencia del Saxo de ECM, sello para el cual el grabaría 3 discos con su formación solista y sus propias composiciones.

Formación con la que actuará Manu Katché:

Manu Katché (Francia) batería http://www.manu-katche.com
Jim Watson (Inglaterra) piano & Hammond B3 http://www.jimwatson.net
Tore Brunborg (Noruega) saxo http://www.torebrunborg.com
Ellen Andrea Wang (Noruega) electric stick upright bass http://www.ellenandreawang.com
German Herlein (Argentina) guitarra http://www.germansmusic.blogspot.cl
Luca Aquino (Italia) trompeta http://www.lucaaquino.com


Como siempre en massbateria, haciéndonos eco de las noticias baterísticas de todo el globo!! Massbateria es tu portal para todo lo relacionado con el mundo baterístico en español!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)