sábado, 3 de septiembre de 2016

DRUM FESTIVAL ALZIRA CON YOEL PAEZ COMO CABEZA DE CARTEL

massbateria-cartel del drum festival alzira

Muy buenas!! Después de un verano de infarto, más bien un julio y agosto de infarto, retomamos nuestra actividad habitual y lo hacemos recomendando un evento baterístico del más alto nivel que se va a celebrar en Alzira, Valencia.


El día 24 de septiembre se van a dar cita en el claustro de La Casa De La Cultura en Alzira a las 19:00, tres baterías de los cuales, el gran Yoel Páez será cabeza de cartel y le acompañaran Frost Moore, batería de Erotic Psycho y Toni Espanya Cuenca, gran promesa de la ciudad de Alzira.

Va a ser un festival en toda regla. tocarán encima de temas grabados, solos, etc. no en plan master class, si no algo para todos los públicos, para abrir nuestro maravilloso instrumento al público en general.

Destacar la gran labor del Ayuntamiento de Alzira por esta iniciativa al igual que el resto de colaboradores.

YOEL PÁEZ

Qué podemos decir de este gran artista que no se haya dicho ya? Joel Páez es todo pasión encima de un escenario. Pasión y técnica porque es uno de los mejores percusionistass y bateristas de todo el globo...

Nace en Matanzas, Cuba en 1974. A la temprana edad de cinco años su padre Rafael Páez, músico profesional, lo adentra en el mundo de los festivales de la isla, ganando así importantes premios. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad y se gradúa como profesor e instrumentista en la especialidad de percusión clásica y moderna, en la Escuela Nacional de Música de La Habana.

Ha formado parte de los grupos mas importantes de su país como son: Isaac Delgado, Paulo Fg y su Élite y El médico de la Salsa, con los que realiza giras por mas de 50 países donde comparte escenario con artistas de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony, Herbie Hancock, etc.

En España ha trabajado con bandas tales como: Café Quijano, Sole Giménez, Manu Tenorio, Concha Buika, MC Latin Jazz Project y Julio Montalvo entre otros.

Actualmente trabaja como profesor en Berklee School of Valencia y ABP-Drums.
En su discografía encontramos mas de 140 discos grabados como baterista y percusionista.

En el 2008 saca al mercado su Método “Adaptación de los toques Afrocubanos a la Bateria y al Set de Percusión,y en el 2012 publica su DVD “El Arte de la Independencia 360º”.

Yoel es endorser Internacional de las marcas:Yamaha Drums, Meinl Percussion & Cymbals,Wincent sticks y Remo Heads.


FROST MOORE

Frost Moore es otro de los participantes en este festival. He coincidido dos veces con él, una en el festival que la marca Rasch organizó y la segunda en el Massbateria Live 3, donde por fín pudimos hablar largo y tendido y ver como tocaba. Sé que va a dejar el pabellón bien alto, porque además de ser buena persona, le da, pero que muy bien a la baquetas...
En 1998 empezó a estudiar percusión clásica obteniendo el título en Elemental y Profesional en la Sociedad Musical de Alzira con los profesores José Morató (percusionista de la Orquesta de Valencia), Josep Furió (percusionista solista de la Orquesta de Valencia) y Javier Sanchis (profesor de la Sociedad Musical de Alzira). En los años 2006 y 2008 fue finalista en el concurso de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Musical de Alzira.
En 2010/2011 cursó 1º de Grado Superior de percusión clásica en el Conservatorio Superior de Alicante Òscar Esplà. Más tarde decidió encaminar su vida musical hacia la música moderna y en 2012 comenzó a dar clases de batería con el percusionista y batería Yoel Páez (Café Quijano, Soledad Jiménez, Berklee Valencia…) y Dani Pérez (Saratoga, Skizoo…). En 2010 entró como profesor de percusión clásica en la escuela de música de Beniarjó (Gandía). Actualmente y desde el año 2011 imparte clases en la escuela de música de Rafelguaraf (Valencia), Ènova (Valencia) y recientemente también en la escuela de música de Moixent. En la actualidad también organiza e imparte actividades de música en colegios e institutos.
Con el grupo de celta rock Gregal grabó su primer disco en 2010. En 2012 entró a formar parte del grupo celta rock Leukoners y a la vez de la banda sleazy/glam Erotic Psycho. En 2014 Erotic Psycho sacan a la luz su primer videoclip correspondiente al tema “Lost Boyz”, el cual les da bastante a conocer y gracias a él son elegidos por el mítico sello discográfico de Los Angeles (CA, USA) Demon Doll Records para formar parte de su recopilatorio “Glamnation Vol.6”. En 2015 lanzan su primer álbum en forma de e.p. llamado “Sex You Up!”, firmando con Demon Doll Records como distribuidora en USA. En 2016 la banda pisa por primera vez uno de los escenarios del festival internacional Leyendas del Rock.




TONI ESPANYA CUENCA

A Toni también tuve el honor y el placer de conocerle en el Massbateria Live 3 y me pareció una gran persona, además de todo un estudioso del instrumento. si Toni tiene algún vicio, es la batería. Tuvimos grandes charlas, tocamos un montón y al final del día, eramos ya grandes amigos...
Alzira (1997) empieza sus estudios de música en el conservatorio dentro de la modalidad de percusión clásica iniciándose en el mundo de la batería de manera autodidacta. Al finalizar dichos estudios da comienzo a su formación de batería moderna en ABP Valencia con el batería y percusionista Yoel Páez, a quien más tarde acompañará en algunos de sus clinics y clases en diferentes ciudades.
En 2014, empieza como baterista y percusionista del cantautor valenciano Kairo. Ese mismo año acompañará a artistas como Rees o Xenon, uno de los máximos representantes del hip-hop nacional.
Posteriormente, en 2015, viaja a Madrid y Barcelona para hacer clases con bateristas de nivel nacional e internacional como Jairo Ubiaño, Miguel Lamas, Zebensuí Rodriguez o Lucas Jiménez complementándolo con sus estudios en ABP Valencia.
En 2016 toca junto el vibrafonista Víctor Mendoza (Paquito D’Rivera, Giovanni Hidalgo, etc) referente mundial de la música latin jazz. Más tarde también acompañará al grupo de rock progresivo Kai-Mars, compartiendo escenario con el grupo nacional Fangoria.


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)