viernes, 12 de agosto de 2016

Particelle de Malu por Edu Boticario

 

Muy buenas. Hoy mismo iniciamos una nueva sección de lo más interesante aqui en massbateria. Nuestro amigo Edu Boticario, además de ser un magnífico baterista, su formación clásica hace que nos sea de gran ayuda y nos eche una mano con esos temas super clásicos en cualquier orquesta y que por una u otra cuestión no encontramos ni la partitura ni a veces, la forma de interpretarla. Él las llama particelles y para empezar ha elegido un tema de Malú. Pero antes de todo esto, me gustaria que conociérais a fondo a mi amigo Edu Boticario y quién mejor que él para explicarnos su trayectoria...


Eduardo Boticario comienza sus estudios musicales a los 12 años en la escuela municipal de música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez, dónde aún colabora con la banda de música.
Sus estudios de percusión los lleva a cabo en el conservatorio profesional de música del “Espinillo” en Madrid.
Realiza estudios de batería con varios bateristas de prestigio destacando Pepe Sánchez, Eduardo Yepes, Ángel Crespo.
Diplomado en Magisterio en la especialidad de educación Musical por la universidad complutense de Madrid.
Como baterista, ha trabajado con artistas, grupos y orquestas de baile a nivel nacional, así como realizado varias grabaciones como músico de estudio en producciones de Jesús Arispont (Def con dos), Carlos Escobedo (Sôber), Paco Trinidad o Joaquín Cardiel (Héroes del Silencio).
Es autor del tema “Quiero ser como tú”, canción homenaje al ciclista Alberto Contador. Canción de gran éxito y difusión internacional, siendo sintonía del tour de Francia 2008 en radio marca.
Como percusionista ha colaborado en numerosas orquestas de zarzuela y ópera por todo el territorio nacional.
Ha realizado grabaciones para RNE y TVE.
Ha colaborado en las exposiciones universales de Sevilla y Lisboa.
En la actualidad es profesor percusionista en una Banda de Música profesional.
En la faceta didáctica, cabe destacar que ha impartido clases de batería en el Colegio Salesiano S. Ignacio de Loyola (Aranjuez), Academia Musical Eva María (Getafe), Academia de Música Rock and Play (Parla), clases particulares.
En la actualidad es profesor de música y percusión en la Escuela Municipal de Música de Seseña (Toledo) y cuenta con su propia academia de batería “La Rebotica”
Realiza estudios de técnico de sonido y monta su propio estudio de grabación, “La Rebotica”.
Endorser oficial de las marcas G-Drums baterías, Impression Cymbals platos y Toc sticks baquetas.

Buenas compañeros.
Comienzo una serie de entrega de “partes” (particelle) de batería en la que abarcaré diferentes estilos y se centrará en temas de “fondo de armario”, es decir, esos temas típicos, archiconocidos o de actualidad que no suelen faltar en un repertorio que se precie. No quiero limitarme a compartir una mera fotografía de la partichela, así que lo que haré será acompañar con un videocover el tema en cuestión. Unas veces lo grabaré con la Roland Td6 y otras con la batería G-Drums. Aunque generalmente será con la Roland por la sencillez y rapidez, ya que esto lo haré en mis ratos libres (que son pocos).
Crearemos un post en Mass Batería dónde iremos publicando las entradas a medida que se graben. Si mi tiempo lo permite, me gustaría incluir en las publicaciones información relevante sobre el tema, el artista, el disco que lo incluye y sobre la producción y músicos que intervienen.

massbateria-malu caosPara abrir esta serie, he escogido un tema de Malú. Me encantan las producciones que se le hacen a esta gran artista. En concreto hablamos de “Quiero”, primer single de su álbum “Caos”, último trabajo publicado.





massbateria-armando avila productorEl encargado de la producción (grabación y mezclas) ha sido su habitual productor, Armando Ávila. Productor mexicano de reconocido prestigio. Producciones como Flores de alquiler y El mundo se equivoca del grupo español La Quinta Estación. Produce para Luis Fonsi, Yo no me doy por vencido, el cual rompe récords y se coloca como la canción pop de la década, según la revista Billboard, con 30 semanas de permanencia en primer lugar. Ha realizado trabajos para Malú y Tamara, Carlos Baute, Reyli, Edith Márquez, David Bisbal, Alex Ubago, etc.

massbateria-emily lazarEn esta ocasión, además, el mastering del disco ha corrido a cargo de la mujer de moda en este apartado técnico: Emily Lazar, responsable del mastering de SiA, Foo Fighters o Linkin Park, Beck, Mika, Garbage, etc .




El tour “Caos” cuenta en la batería con el gran Paco Beneyto. Paco formó parte de "Viceversa". Es decir, sabinista de los primeros tiempos y ya de toda la vida. También baterista de los secretos. Actualmente es endorser de Tama





Con este regalo de Edu Boticario, nos despedimos hasta la próxima. Estad atentos, porque vamos a sacar varios más y además si no quieres perderte ninguno, lo mejor será que te suscribas en el recuador de aqui debajo!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)