viernes, 17 de junio de 2016

VARUS ALTA CALIDAD EN BATERIAS DE DISEÑO


massbateria-Varus Drums

 

Hoy tengo el honor y el gustazo de presentaros una marca joven, pero que viene apretando con fuerza.

Varus Tamburi Italiani es una marca italiana de baterías custom, con unos acabados  y una calidad en la construcción, lejos de toda duda.

 

massbateria-Kit Varus Gold

Nace en Italia en septiembre del año 2012, de la mano de Paolo Palmieri. Pronto empieza a dar forma a sus sueños con tornillos, cascos y parches.
En el año 2014, se une al proyecto Thomas Mantovani, residente en Valencia, quién le da un nuevo aire a la marca y mayor personalización si cabe.

El feeeling entre ellos es más que notorio y el nivel de las baterías es más que notable, sin tener nada que envidiar a las grandes marcas europeas o asiáticas.

Según Thomas, la idea es no tener límites a la hora de construir la batería de tus sueños y para ello recurren a todas las técnicas de construcción, habidas y por haber: cascos laminados procedentes de una prestigiosa fábrica italiana, cascos de una sola lámina doblada al vapor y ahora también por el sistema de staves (pincha en la palabra si quieres saber como se construye una batería por staves), que con la ayuda del artesano italiano Riccardo, consiguen cascos de solamente 6 mm de espesor, algo inaudito en staves.

massbateria-Varus Diablo

Los kits standard de la marca se construyen en arce y los cascos son más bien finos: 5,4 mm en toms y cajas y 7,2 mm en bombos. Aunque también se pueden servir en abedul, olivos, maderas exóticas, etc.
Hasta aquí lo que cuenta la nota de prensa. Yo por mi parte, he tenido la oportunidad de probar y escuchar las Varus y ciertamente, el acabado es de lujo, muy profesional y en sonido, nada que envidiar a grandes marcas más reconocidas.
La que tuve el placer de probar ya hace como dos años en el massbateria live 2. Y tengo que decir que sonaba muy bien. Lo suyo sería probarla más a fondo, pero ahí ya se percibia mucha calidad.

Varus Tamburi Italiani es una pequeña gran marca, que con un puñado de endorsers entre Italia y España, bateristas como Luca Martelli, Adriano Lasagni, Nicolas Lacaze, Raul Fernandez, Jorge Santana, Victor Rodriguez y Juan Diego Gosalvez, va a dar mucho que hablar.
Aquí os dejo unos vídeos para que veáis de qué estamos hablando...





ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)