martes, 31 de mayo de 2016

PERCUMÓN, SAGUNTO A GOLPE DE BAQUETA


Se va a liar gorda el 3,4 y 5 de junio en Sagunto y en el Puerto de Sagunto con el Percumón. Mi amigo Fede Rich, hace 3 años que se metió en el digno "fregado" de ayudar a los demás y con mucha ilusión, amigos, familia y poco más, puso en marcha una iniciativa conocida como Green Espai y la asociación cultural Viure Dignament (vivir dignamente). 


Green Espai es el local de dicha asociación que entre sus muchas labores y actividades, dirige un comedor social que da de comer a 35 personas en riesgo de exclusión social.

teatro romano de sagunto
La forma en que sobreviven es la autofinanciación a modo de conciertos, actividades, etc. estando abiertos a todo tipo de actividades sociales.

Uno de sus puntos fuertes es la batucada y escuela de batucada Green Gos, con la que recorren buena parte del territorio español, llegando a ser una de las batucadas más reputadas.

Todos los actos y actividades de la asociación tiene carácter benéfico y esta ocasión aún más si cabe. Han logrado involucrar al ayuntamiento de Sagunto, para situar la ciudad como punto de refencia nacional e internacional.

La verdad, es una cita ineludible para todos los percusionistas que se quieran acercar. De hecho, ya han confirmado su presencia más de 400.

Van a haber Talleres, exposiciones, conciertos, concurso de batucadas, sambódromo, zona de acampada y servicio de comidas.

Marivaldo PaïmAdemás el evento cuenta con las actuaciones y clinics del gran Yoel Paez, de la Berklee de Valencia en el apartado de música afrocubana. Talleres de samba y reggae a cargo de los maestros Roberta y Marivaldo Païm, afincados en Paris. Así como música africana por Kirama Kergui, Candombe por Rafa Mezzeta, Tamborrada por Virgen Del Carmen y Maracatú por Raquel Cruces.


Yoel Páez
Roberta PaïmPercumón, al igual que Green Gos Batukada, lleva intrínseco un carácter social que en esta ocasión se ha traducido en 4 puntos. La inclusión de Asprona Timbals, batucada compuesta en su mayoría por personas con Síndrome de Down. La disposición de transporte adaptado para el acceso al teatro romano. La contratación de un intérprete de lengua de signos para el concurso. Y la puesta en marcha de un sorteo cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la campaña “Yo soy Aitor”. 

Una apuesta solidaria, arriesgada, pero con un interés grandísimo por lo que se refiere al mundo de la percusión y de la solidaridad, que una vez más, van juntos de la mano. 

Yo conozco personalmente a Fede y a Yoel Páez. De hecho, toqué en el Green Espai y puedo deciros que la labor que desempeñan es grandiosa. Es más, recuerdo ir a tocar a Teruel  y por desgracia me dejé las baquetas en el local. Fede no tuvo ningún inconveniente en darme 2 pares de las suyas. Gran tipo!!

Ya lo sabes, si estás cerca de Valencia o de Sagunto, ni lo dudes. 3, 4 y 5 de Junio, Percumón en Sagunto.

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)