viernes, 13 de mayo de 2016

PEDRO BARCELÓ EN YAMAHA DRUM SHOW 2016

frase de Pedro Barceló 

No voy a andarme con rodeos. Que Yamaha es hoy o por hoy, la mayor empresa de baterías a nivel mundial, no es ningún secreto y que en España, acoge entre sus filas a lo mejorcito de los bateristas de aquí, tampoco.


 Todos los meses de mayo desde hace algún tiempo, se celebra en Jaén uno de los eventos baterísticos más importantes, puedo decir que a nivel mundial, auspiciado por supuesto con Yamaha en colaboración con la academia de uno de los más ilustres profesores que tenemos aquí, Miguel Morales. El martes 31 de mayo es la fecha elegida para el 2016.

Además este año, es bastante especial, sobre todo para los más fans de Yamaha, ya que se presenta el remake de la batería más emblemática de la marca, la Yamaha Recording Custom, rediseñada en estrecha colaboración con Steve Gadd, como no podia ser de otra forma.

Por todo ello, Yamaha España ha tirado la casa por la ventana y va a presentar a un elenco de artistas realmente envidiable, pero nos los van a ir descubriendo poco a poco.

El primer artista desvelado a sido el gran Pedro Barceló, baterista profesional, docente atípico y una gran, gran persona. "Inventor" de un método realmente revolucionario "Drums&Voices", reparte su tiempo entre acompañar a grandes artistas como Joaquin Sabina, dar clases o darle cancha a su nuevo proyecto, muy interesante, junto a Laura Pamplona, Sweet Wasabi.

Muy poca información nos da su página web sobre su vida, pero os podemos decir que nació en el 1972 y que lleva tocando la batería desde los 10 años. Desde su primer disco ( Costablanca “Viaje a Prantia” 1977) hasta hoy, ha girado y grabado con artistas y grupos de estilos, que van desde el Jazz, Rock, Pop hasta el flamenco. Nombres como Jorge Pardo, Chano Dominguez, La Barbería, Ketama, La niña Pastori, Tomatito, Miguel Rios, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Ana Belen, Victor Manuel, Armando Manzanero, Presuntos implicados, Fito Paez, Charly Garcia, Andres Calamaro, Joaquín Sabina, Serrat, etc…
Biografia de Pedro Barceló

Visto todo esto y dado que lo conozco personalmente, se me ha ocurrido llamarle y preguntarle qué podremos ver el día 31 de mayo. Hemos hablado cerca de media hora de un montón de cosas muy interesantes, proyectos varios y más que os iré contnado aquí. Hablar con alguien como Barceló es siempre un placer, porque tiene muchas y buenas batallas que contar... A lo que iba que me pierdo. Barceló vensdrá acompañdo de Laura Pamplona para ofrecernos una muestra minimalista de Sweet Wasabi...mejor os trancribo sus palabras:

"el día 31 en Jaén lo vamos a vivir como una fiesta. Iré con la mínima representación de Sweet Wasabi, Laura Pamplona y yo; y tocaremos algo del repertorio siguiendo un poco las pautas de mi proyecto Drums&voice. Pero lo más importante es compartir un velada entre buenos amigos."


Foto del gran Pedro Barceló



ingresa aquí tu email:

3 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo y ganas de saber más sobre el evento de Yamaha. A quien le interese, también recomiendo el libro de Pedro Barceló "Historias de un batería", en el que cuenta de una forma muy amena sus experiencias desde que empezó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Angel. Estoy deseando leer el libro!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Angel. Estoy deseando leer el libro!!

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)