sábado, 21 de mayo de 2016

PATTI BALLINAS EN MASSBATERIA

portada patti ballinas

Baterista incansable, nunca tiene una mala palabra y siempre con una sonrisa en la cara, hace muy fácil nuestro trabajo. Toca en varias bandas y semanalmente tienes la oportunidad de verla tocar en varias salas de Palma de Mallorca, donde reside hace ya muchos años.


Y seguimos descubriendo caras en el cartel del Yamaha Day. En esta ocasión se trata de la gran baterista mejicana con asecendencia escocesa y vecina de Palma de Mallorca, Patti Ballinas.
Patti es endorser de Yamaha por derecho propio desde hace ya bastante tiempo y podemos decir que es una pieza clave en el engranaje de la empresa.
Puede parecer un tópico, pero Patti se ha hecho un hueco en un mundo habitualmente "capitaneado" por hombres, a base de trabajo duro, muchísima personalidad, carisma y profesionalidad.

Tuve el placer de conocerla como hace dos años de la mano de mi gran amigo Lucas Jimenez en un clinic que realizaron en Valencia. Desde entonces que buscaba la ocasión para dedicarle una reseña como se merece y hoy es el día señalado.

Baterista incansable, nunca tiene una mala palabra y siempre con una sonrisa en la cara, hace muy fácil nuestro trabajo. Toca en varias bandas y semanalmente tienes la oportunidad de verla tocar en varias salas de Palma de Mallorca, donde reside hace ya muchos años.

Nací en Mexico D.F. y crecí en Escocia ya que mi padre es Mexicano y mi madre Escocesa.
Empecé a tocar la bateria a los 6 años en Escocia y soy totalmente autodidacta aunque mi Padre me enseñó los primeros ritmos basicos.
Formé un grupo con mis hermanas y nos trasladamos a Mallorca en 1984.  Aquí empecé a trabajar profesionalmente y es aquí donde he empezado mi carrera como baterista de sesion tambien.
Soy endorser de Baterias Yamaha desde hace 12 años. Soy tambien endorser de Platos Zildjian, baquetas Toc Sticks y parches Evans.
He hecho varias demostraciones, clinics y conciertos en paises como España, Japon, Mexico, Portugal, Alemania, Italia, U.S.A. Inglaterra, Singapore, Indonsia, Taiwan, Russia, etc.
Pudiendo trabajar con maestros de la musica como Dave Weckl, John Robinson, Gerry Brown, Akira Jimbo, Sonny Emory, Rick Marrota, Antonio Sanchez, Tommy Aldridge, Ndugu Chancler, Richard Bona, Victor Wooten, Neil stubenhaus, Will Lee, Nathan East etc. 
He participado en Varios "Groove Nights y Groove all stars " de Yamaha en Mexico. En el año 2003 y en el 2008.
Tambien hize una gira de clinics con John Robinson en el 2008 en varios ciudades de Mexico para Yamaha. 
He hecho giras tocando con artistas como BuikaChenoa en España, 
Y con Jeffrey Daniel (cantante/music de SHALAMAR) en Gran Bretaña.
He tocado en Ibiza y en Mallorca con Miko Weaver (ex-guitarista de Prince)
He tocado con el legendario bajista Nathan East en Taipei , Taiwan.. en dos conciertos.  En 2008.
Y con el gran bajista Sergio Brandau en Rusia en el Festival de Jazz de Rostov... en 2011.
He tocado con el Maestro Abraham Laboriel en Valencia en La convencion de Yamaha.. En 2012.

Y he Tocado  en los master class de el gran Victor Wooten en Alemania y en Mallorca.. 2010 y 2012.
.
He hecho algunas sesiones en estudio para varios artistas, entre ellos con Buika y con Molly Duncan (de "The Average White Band")

Asi mismo sigo tocando en directo y colaborando en grabaciones de varios grupos. De  Jazz, Rock, Funk, Country, Irish folk, Soul, y Pop.

He salido en varios reportajes de la revista " Todo Percusion" y he salido en portada de dicha revista tambien. Igualmente he salido varias veces en la revista "Bateria Total".
Actualmente Estoy en el libro " Sticks & Skins" con fotos y reportaje.
Además, Patti Ballinas ha tenido el honor, de ser la primera baterista femenina en actuar en los Emiratos Árabes, en una gira de clínics organizada por Yamaha.

Como baterista, podemos decir que tiene un estilo muy contundente. con sonido definido y desde luego, es siempre un placer verla tocar siempre con una sonrisa en la boca.
En el blues, soul o jazz se desenvuelve perfectamente y seguro que nos volverá a dejar con la boca abierta el 31 de mayo en Jaén.

Otra de sus mejores características es que es una execelente comunicadora y colabora habitualmente con Lucas Jimenez ayudándole en las traducciones con los artistas extrajeros que pasan por su programa.

Pronto la tendremos por aquí para una extensa entrevista, pero mientras tanto, ni se te ocurra perderte su actuación el 31 de mayo en Jaén.






 

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)