martes, 3 de mayo de 2016

PARCHES EVANS G-2 TRANSPARENTES BANCO DE PRUEBA


caja parches evans

 

Hace ya unos meses que llevo puestos estos parches en mi set de batería y creo que ha llegado la hora de hablar de ellos.

Es un gustazo tener la oportunidad de probar nuevos materiales y complementos para nuestra batería y en esta ocasión le debo el favor a Alfredo Méndez y a Music Distribución por hacernos llegar estas "cositas" de vez en cuando.


Una de las cosas que más me gustan de Evans es el mimo y cuidado con que te entregan los parches. Cada uno con su caja de cartón y además con muchísimo detalle. Puedo decir sin temor a equivocarme, que son los fabricantes que más información dan, incluyendo audios en la mayoria de sus productos.

Los parches Evans que he montado en los toms, son los G-2,  parches de doble capa trasparentes con una durabilidad fuera de lo común. Mención aparte merece el sistema 360, con el que logramos un equilibrio en todo el parche y que la afinación dure y dure estable aunque le metamos muchas horas y baquetazos encima.

Están formados por dos capas de 7mil (dato extraido de la web. Espero poder dar la traducción en mm) y os puedo decir que durar, duran. Además consigues un sonido controlado. Más brillante que los coated, pero menos que los de capa simple. Los encuentro ideales para aplicaciones rockeras de gran volúmen, pero donde el control de las dinámicas es importante.

Otra cosa importante para mi es la durabilidad. Está claro que quien puede permitirselo, cambiará los parches cada poco. Si no es tu caso, estos parches te van a venir muy bien, ya que tardan bastante en perder sus características sonoras y de elasticidad.

tom con parche evans g2 transparente


LEVEL 360

Level 360 es un concepto único y exclusivo de Evans, por cierto, por si no lo sabías, fue el primer fabricante del parche moderno tal y como lo conocemos hoy en día.

Como íbamos diciendo, el concepto Level 360 aúna 4 características fundamentales:
  1. STEEPER COLLAR. Nos asegura un contacto balanceado y perfecto con el bearing edge o borde del timbal, caja o bombo.
  2. ROLL-OVER HOOP. La forma en que se encaja el parche en el aro es fundamental para su durabilidad y por supuesto que no se mueva!!
  3. BALANCED CONTACT 360º AROUND. Contacto balanceado alrededor de todo el parche para facilitar la afinación.
  4. GREATER TONAL RANGE. Conseguimos un amplio espectro tonal tanto en graves como en agudos. Vamos, que se amplia bastante el registro a la hora de afinar.


esquema level 360

Estamos ante unos parches rockeros, medianamente brillantes y muy duraderos. Una opción más que válida si eres un batería polivalente, tocas en orquestas o tu estilo se puede cuadrar entre el pop rock.

De nuevo muchas gracias a Alfredo Méndez y a Music Distribución por el esfuerzo que realizan día a día para que todos conozcáis sus productos de primera mano.

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)