lunes, 30 de mayo de 2016

PABLO SERRANO EN MASSBATERIA

 

 

"Pablo Serrano es un músico completo, con personalidad, polifacético y creativo, inquieto y trabajador. Sabe darle a su trabajo, pero también colabora desinteresasamente con los proyectos que le apasionan."

 

Lo mejor que tiene la edición de este año del evento que Yamaha celebra cada año, éste le ha tocado al 31 de mayo, o sea mañana, es que me ha dado la oportunidad de conocer y profundizar en una serie de artistas, bateristas y ahora amigos, que de otra manera habría sido imposible. La oportunidad de hablar un poquito con cada uno de ellos, aunque haya sido por teléfono, ya me ha hecho crecer como persona y como baterista.

Hoy le toce el turno a Pablo Serrano. Que no por ser el último es el peor, ni mucho menos!!! Una de las cosas que me he dado cuenta de los artistas Yamaha, es su gran calidad humana, parte de ser unos cracks con sus instrumentos, evidentemente!!
Pablo Serrano sale de las entrañas mismas del hard rock más contundente de esta país y ha transitado en bandas como Hamlet, Niágara, SantaFe, Manzano...hasta que en el 91, empieza a tocar con Greta y Los Garbo, lo que supuso un punto de inflexión en su carrera, por lo que en el 93 decide irse a L.A. para ampliar sus horizontes, y vaya que lo hizo...

Definir el estilo de Pablo es complicado. Si os digo la verdad odio las etiquetas, pero en su biografía, la que publica Yamaha en su página, lo definen como: folklore-rock, el homeless-jazz, el modular-rhythm y el beat-poetry. (sea lo que sea que significa eso) Si lo tengo que definir yo, diría:

"Pablo Serrano es un músico completo, con personalidad, polifacético y creativo, inquieto y trabajador. Sabe darle a su trabajo, pero también colabora desinteresasamente con los proyectos que le apasionan."
 Actualmente es el batería del grandísimo Jose Luis Perales, pero ha formado parte muy importante de Russian Red, Francis White y sobretodo, compartió proyecto con el insigne Pedro Barceló en Sweet Wasabi al inicio del proyecto, cuando era una formación con dos baterías.
Algo mágico y especial que desgraciadamente sucumbió por culpa de la logística. Lamentablemente, España no está preparada para ciertos espectáculos, cuya ubicación por prestigio y calidad en el extrajero se da en grandes teatros, y aquí no pasamos del típico bareto (por supuesto, sin querer menospreciar nuestros baretos, claro está!!)
De su etapa con Pedro Barceló se queda con la convivencia y lo que supone para un batería estar tocando codo con codo con él!! (Ya me gustaría a mi ya)

Hace un rato he hablado con él por teléfono y aparte de muchas cosas, me ha contado como entró a tocar con Raimundo Amador...
"Estaba ensayando en unos locales míticos de Madrid, cuando llamron a mi puerta. Era el representante de Raimundo Amador. Estaban haciendo una audición y les habia quedado un hueco entreuno y otro batería y al oirme, me dijeron que si quería hacer la prueba. No me lo pensé dos segundos. Habéis tenido alguna vez esa sensación de que algo sale rodado, que fluye y es maravilloso? Pues eso mismo fue lo que ocurrió. Ni habia mirado los temas, ni los conocia, pero toqué como si ya formara parte de su banda y conseguí el trabajo."
Estas son las cosas que me gustan de quemarme las pestañas en este blog! Que puedo morir de envidia varias veces al día!! Hablando en serio, Pablo me ha confesado que no ha preparado nada. Pero realmente no importa. La improvisación forma parte de su vida y sé que lo va a hacer muy bien. Para quién lo vea en directo, va a suponer un  antes y un después. Y para todos los demás también porque vamos a poder verlo por streaming, gracias a Porunbujero producciones, dándole click a este enlace.

Ya lo hemos comentado, pero en el evento, aparte de la actuación de estos monstruos, vamos a ver la presentación de la nueva Yamaha Recording Custom, la remodelada Yamaha Manu Catché Junior y novedades de Paiste.
Se celebrará en la Discoteca Karma de Jaén, con la colaboración de la academia Groove del gran Miguel Morales y con el canal de nuestro amigo Lucas Jiménez, MrOnlineDrumsTV, cubriendo todo el evento...

Por mi parte, mi colaboración en este evento Yamaha termina aquí y me quedo con la satisfacción una vez más, de haber dado todo de mí para que conociérais a estos pedazo de artistas y además, me quedo con la amistad de cada uno de ellos, con sus palabras y con la promesa de vernos de nuevo delante de un café o una cerveza.

Quiero agradecer especialmente a Javier Ochoa y a Bruno Camadini de Yamaha España por hacer todo esto posible y hacerme cómplice de sus planes para la promoción de este evento. Ahora sólo queda sentarse delante del Pc y disfrutar como un enano!!






ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)