martes, 17 de mayo de 2016

LUCAS JIMENEZ EN EL YAMAHA DAY 2016

 

"Lucas Jiménez es unos de esos músicos que sienten la necesidad de estar evolucionando de forma constante" Javier Horche


Todo se tiñe de respeto y humildad cuando hablo de este gran baterista, casi mentor, colega y sobre todo, mi amigo. Me sudan las manos y mis pensamientos se vuelven nerviosos. No sé si escribiré bien, si estaré a la altura...pero tengo que hacerlo.

Amigos, para mi es un honor y un inmenso placer tener de nuevo por mi casa, al gran Lucas Jimenez. Y para la ocasión, he elegido la mejor banda sonora: "50 ways to leave your lover" del gran Paul Simon y a las baquetas ni más ni menos que el grandísimo Steve Gadd.

La mejor banda sonora porque el 31 de mayo, además de tener a un montón de fieras de las baquetas en Jaén, además se va a presentar en sociedad la reedición de la Yamaha Recording Custom. Una revisión que no se queda en un mero restyling, sino que se ha actualizado con los mejores materiales y toda la tecnologia actual y además en una muy estrecha colaboración del señor Gadd.

Ya hace como dos años que el señor Lucas y yo nos conocimos y desde entonces, las colaboraciones has sido mútuas a todos los niveles. Tengo que decir que mes a mes, me sorprende más y más el trabajazo de Lucas Jimenez y su programa Mr. OnlineDrums TV. Un profesional como la copa de un pino, pero además, en todos los aspectos: como baterista, cámara, reportero, periodista, en fin, que voy a decir que no sepáis. Estamos preparando algo epsecial, pero mientras, le he preguntado a Lucas por sus proyectos y sobre todo, qué nos encontraremos el 31 de mayo en Jaén...

"Lucas Jiménez es unos de esos músicos que sienten la necesidad de estar evolucionando de forma constante" Javier Horche.
Comenzó sus estudios de batería en la década de los 90, con Salvador Niebla y Juan González. El resto de su aprendizaje lo realizó de forma autodidacta.
Valorado por la revista Batería Total y el Periódico EL PAíS como uno de los mejores baterías nacionales, ha puesto su toque personal al servicio de importantísimas figuras del pop y el rock internacional, como: Raimundo Amador, Rafa Peletey Band, Sergio Dalma, Seguridad Social, Malú, Lluís Llach, Clandestinos, Quimi Portet, Francisco, Presuntos Implicados, José el Francés, El Pele, Gerard Quintana, Sergio Alcover, La Húngara, Tati Roman, etc. En el panorama jazzístico, ha colaborado con baterista Gregg Bissonette, con el que además de compartir escenario, ha colaborado en diferentes clases magistrales entre el 2003 y el 2005.
Ha trabajado en el ámbito del Jazz Fusion con el bajista Abraham Laboriel. Integrado en el trío de jazz del trombonista cubano afincado en Valencia Julio Montalvo "Montaltrío", también ha trabajado con, Jazzeando Funk, Dr.Blues, Ximo Tebar, Kiko Berenguer, Roque Martínez Quintet y otros.
Como artista independiente, ha grabado dos discos, en el año 2000, Theater of live y en 2006 el álbum En silencio, y con el sello independiente Montalvo Records, su último álbum " The Killer groove" producido por Julio Montalvo, donde intervienen músicos del calibre de Emilio Ricart “El Chambe” Piano y teclados, Alex Acanda y Abel Sanabria Bajo eléctrico, Eugenia Sancho Voz, Rafa Peletey voz, Jorge Roque saxo alto, Iván Cebrián guitarra, David Pastor trompeta y Julio Montalvo quién además de grabar trombón y teclados compuso y escribió todos los arreglos del disco.
En artículos publicados en revistas especializadas, nos ha demostrado la importancia de la capacidad física y de la concentración, requisito importante en el arte de la batería. Lidera en la actualidad la banda Jazzeando Funk desde 2007 y su propia banda Lucas Jiménez & the Killer Groove.
En este momento se encuentra grabando su 4º disco Lucas Jimenez “JazzeandoFunk” Son varias las marcas que confían y apoyan a este artista: platos Paiste, baterias Yamaha, baquetas Wincent, pedales Axis, parches Remo, Cajones Np. Su pasión por la didáctica, le lleva a impartir master class sobre la musicalidad y el sentido del ritmo en estilos, Director y presentador del prestigioso programa magazine para bateristas y percusionistas MrOnlineDrumsTV."
Todo un "monstruo" de las baquetas, que el día 31, hará cosas como estas:
"Actualmente me encuentro a punto de grabar mi próximo disco! Un disco un tanto especial ya que he rescatado un repertorio de hace 10 años, e incluso intentare grabarlo con la banda original o casi toda. Jazzeando Funk era el proyecto, en esta ocasión el disco llevara mi nombre y por título Jazzeando Funk. Una producción de Julio Momtalvo. Empezamos a grabar a finales del mes de mayo, y si todo va como ha de ir, estaría a la venta en septiembre. Por otro lado a finales de mes sale a la venta el DVD del aniversario MrOnlineDrumsTV, un DVD con lo que vivimos esa noche en el primer Drums show de batería en Valencia. La idea es crear una continuidad cada año a finales de enero. La música como siempre para compartir magica y desde el corazón.
 En el yamaha Drum show 2016, Jaén presentaremos el DVD Aniversario MrOnlineDrumsTV y anticiparemos un tema que aparecerá en el disco, tocando en directo con Julio Montalvo, al Trombon Miki Santamaria al bajo Y Álvaro Gandul a los teclados."



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)