miércoles, 27 de abril de 2016

PRIMER ENCUENTRO DE BATUCADAS EN BELLREGUARD

cartel del primer encuentro de batucadas de bellreguard

El próximo sábado dia 30 de abril, tendrá lugar en la población de Bellreguard, el primer encuentro de Batukadas. 

Es el primer evento de esta clase que se realiza en la zona de La Safor, en Valencia, España, que nosotros sepamos y como nos cae muy cerca, seria un pecado no asistir para ver qué nos cuentan.


El encuentro está organizado por la asociación Batukada, Figatells Batukat's de Bellreguard. A continuación os contamos un poco como se creó...
 Nace en Bellreguard en año 2011. Semanas antes de las fiestas patronales del pueblo, 6 amigos, dos de ellos ex-percusionistas, deciden ensayar unos ritmos (con piezas de una batería de uno de ellos que vió tiempos mejores) i poder animar una de las noches de las fiestas de la "càbila" de donde eran miembros (càbila en el argot de las fiestas de moros y cristianos es el locla donde se reune un bando moro).
Esa noche salieron a actuar y a animar y justamente una filà mora ( que es como se llaman las agrupaciones que participan en los moros y cristianos) los vieron actuar y no dudaron en contratarlos, siendo su primera vez que actuarian cobrando...conseguido en su actuación de debut!!!
Invirtieron todo lo cobrado adquiriendo instrumentos brasileros. Los ensayos se sucedieron y poco a pco la gente que les conocia o que les veia actuar les preguntaban y también ellos se unian a la batucada...A lo largo del tiempo, la suerte quiso que la mayoria de la gente que se apuntó eran percusionistas o tenian buen ritmo.
Hoy en día, la batucada la forman 40 miembros entre chicos y chicas, con gente de pueblos de toda la comarca de la Safor: Bellreguard, Oliva, Miramar, Guardamar, Gandia, Real de Gandia, Raelcofer, Palma de Gandia, Almoines, Potries...
El nombre de Figatells, viene de la comida del mismo nombre de la zona de la Safor. Una de las primeras quedadas del grupo, el dueño del bar les explicó como se hacian los Figatells (mezcla de varias carnes, todas juntas formando una especia de hamburguesa), dijo " vamos, como vosotros, que sois cada uno de un pueblo" esa fue la frase clave para que adoptáramos el nombre de Figatells"
Ya solo leyendo sus principios, nos damos cuenta que estamos ante gente como nosotros, que viven por y para el ritmo.

Todo empezará a las 14 horas, dodne habrá una comida para todas las batucadas participantes...alli es donde me cuelo yo, si no me pillan. Después del cafecito, taller de percusión a cargo de Rafa Navarro.
A las 19 horas nos iremos a recorrer todo el pueblo, haciendo ruido, mucho ruido y a las 22, cena de sobaquillo, como lo llamamos en Valencia y Discomovil para todos a cargo de JM Sound.

No pienso perdermelo y más viendo que uno de los sponsors son mis amigos del Percufest!! Os lo contaré todo con pelos y señales.., nos vemos!!

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE EN LA CASILLA DE ABAJO PARA NO PERDER NI UN SOLO ARTICULO!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)