martes, 5 de abril de 2016

DESCUBRIMOS EL DOBLE PEDAL YAMAHA DFP 9500C

DOBLE PEDAL YAMAHA DFP 9500 C

Hola massbateriamaniacos! Hoy os traemos una reseña rápida y veloz del nuevo doble pedal de Yamaha DFP 9500C.


Yamaha Ibérica nos ha hecho llegar una unidad de su nuevo doble pedal y la verdad, no he podido esperar nada para plasmaros aquí el desempaquetado de esta máquina.
Primero comentar que el nivel de embalaje de este pedal está totalmente a la altura de una empresa como Yamaha y no han escatimado en gastos a la hora de proteger el pedal.
Cada pieza por separado. Bueno, me refiero a las plataformas, mazas y barra de transmisión, no que vaya totalmente desmontado.
Lo mejor, viene todo dentro de un estuche o funda muy útil para su
nada más llegar a casa!transporte, con varios compartimentos para las distintas piezas, contando con un bolsillo exterior en la parte de arriba para guardar papeles o lo que quieras. También cuenta con un bolsillo interior muy útil. Una parte separadora, que divide el espacio en dos para colocar a cada lado una de las plataformas y un bolsillo alargado debajo de la tapa del estuche donde puedes meter la barra de transmisión.
El estuche es de tipo semirrígido con una muy buena cosntrucción, tanto en las costuras como en las cremalleras, las cuales nos permiten ponerle un candado para mayor seguridad.

La barra de transmisión es robusta, pesada, de calidad y además incorpora dos tornillos en cada lado en vez de uno, con lo que el problema de que se te pueda salir en plena ejecución, lo eliminamos de raíz.

Yamaha apuesta una vez más por la sobriedad y la practicidad y nos ofrece un pedal con unos rodamientos de ensueño, muy finos y con una respuesta rápida y real.


No hay ajustes megamarcianos que al final no sabemos muy bien para que sirven, sino que están los
detalle de los dos tornillos de la barra de transmisiónque deben de estar y algo que me ha gustado mucho: los ajustes en los muelles se realizan por puntos. digamos que las tuercas tienen como unas muescas que nos facilitan y mucho ajustar la fuerza justa en cada pedal. A medida que giramos en un sentido o en otro la tuerca con la mano, notamos cada punto y eso es algo que se agradece. En breve sacaremos el vídeo para explicarlo mejor.

detalle de las mazas de dos carasLas mazas llevan dos caras, de fieltro y de plástico. Más que suficientes para lograr nuestro sonido y así no perder el tiempo en más ajustes de lo necesario.

Un "pero" que le veo. La maza del pie izquierdo como suele ser habitual en los dobles pedales, está muy desplazada del centro del parche, por lo que el sonido cambia perceptiblemente de un pie a otro.

El anclaje al bombo es funcional y efectivo y cumple su función perfectamente. Además lo accionamos desde el lateral del pedal por lo que no tenemos porqué meter la mano debajo de la plataforma como en otros, por lo que es más cómodo de ajustar.

las plataformasLa superficie del pedal es totalmente lisa, a excepción del logo de Yamaha, por lo que las técnicas
donde hacemos resbalar el pie al tocar, las ejecutarás sin problemas. Aunque, si eres de los que les gusta que se te quede pegado literalmente el pie a la plataforma, lo siento, no es para ti.




Otra cosa muy interesante que incluyen, son unas cintas por si quieres cambiar el sistema de tracción, aunque el de cadenas con el que viene va perfecto!

El pedal va acompañado de instrucciones de uso en varios idiomas para que no tengas ninguna duda de como funciona el pedal.

En conclusión:
  • Funcionalidad y limpieza en la construcción.
  • Tornilleria de alta calidad.
  • Robustez.
  • Sencillez de manejo y en sus lineas generales.
  • Accionamiento rápido y fiel a todos nuestros movimientos.
  • Un pedal hecho para durar muchos, muchos años.
  • Relación calidad-precio excelente.
Estas son las primeras impresiones. en posteriores tomas de contacto, os iremos contando más cosas sobre este PEDAL con mayúsculas.
Un saludo y nos vemos por las redes!!



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)