viernes, 12 de febrero de 2016

Renace la Yamaha Recording Custom


Allá por 1977 y siendo aún muy joven la empresa Yamaha Drums, nace una batería que hasta el día de hoy, podemos conisderar igual de mítica que las cajas Ludwig Supraphonic, las baterías Yamaha YD9000 o más conocidas como Recording Custom.


En una época donde el arce era el dueño absoluto entre los fabricantes de baterías, Yamaha se atrevió a diseñar sus nuevos cascos en madera de abedúl. Su decisión no fue ni fortuita ni fruto de la casualidad. Sus experimentos y experiencias con la fabricación de pianos en esta madera, les llevó a la conclusión de que el abedúl sería un material idóneo para sus cascos.

El abedúl es una madera con un tono más bajo y controlado que el arce, lo que la hace ideal para grabar. De las Recording Custom, se dice que son baterías pre-ecualizadas. No necesitan apenas ajustes en su sonido.
Con las Yamaha Recording Custom, introdujeron más mejoras  aparte del uso del abedúl, como la aplicación de pintura en los cascos, siguiendo las técnicas utilizadas en los pianos. Hasta ese momento, se utilizaban solamente wraps o cubiertas, con lo que el sustain de los kits se reducía considerablemente.
El uso de bellotas de una sola pieza para realzar la dureza natural de los cascos, dio como resultado que las Recording Custom, hayan sido las baterías más grabadas de la historia y las preferidas de grandes "monstruos" del instrumento como Steve Gadd o Cozy Powell.

Todo esto viene a colación porque Yamaha Drums, dando otra vuelta de tornillo, la ha puesto de rabiosa actualidad al presentar en la Namm de este año la Nueva Yamaha Recording Custom, diseñada codo con codo nada más y nada menos que con quién la hizo más popular y famosa, el gran Steve Gadd.


Steve GaddHe mantenido reuniones de trabajo con el equipo de desarrollo de Yamaha Drums durante los últimos tres años, con la intención de actualizar la serie Recording Custom. Siempre fui muy claro al explicar mis deseos e ideas, y el resultado supera mis expectativas: al tocarla evoco las sensaciones de entonces. En Yamaha han hecho un gran trabajo, el sonido que han conseguido es fabuloso, estoy impaciente por empezar a escuchar y leer opiniones al respecto”...                                                      
 
Aún no hemos tenido el placer de tener una en nuestras manos, pero lo que dicen los responsables de la marca, hace que ardamos en deseos de probar esta maravilla. Me emociona especialmente porque yo crecí como persona, músico y baterista, con la Yamaha Recording Custom como referente de la excelencia en cuanto a sonido.

El poder tocar un kit que conserve ese sonido característico gracias en parte a los bearing edge de 30º, pero que al mismo tiempo se beneficie de todos los adelantos conseguidos por la marca desde el 1977 hasta ahora y todo ello bajo la atenta mirada del señor Gadd, es... excitante!!

Además, a la nueva Recording le acompañan toda una serie de cajas metálicas, de latón, acero y aluminio, con gran variedad de tamaños.

En resumidas cuentas, estas son las caraterísticas que resumen lo que son las nuevas Yamaha Recording Custom:

La serie Recording Custom incluye cascos 100% de abedul, con un ángulo de corte de 30 grados: una combinación única de valores y sonido clásicos con tecnología de manufactura de hoy en día. El tono que generan estos cascos de seis capas es reconocible al instante, es el timbre clásico que Yamaha forjó al ser la primera marca en introducir la madera de abedul en la fabricación de baterías acústicas. Se han rediseñado ligeramente las bellotas “high tension” características de la serie, incluido un nuevo acabado vintage sorprendente y pensado en medidas a gusto de todos los profesionales.

detalles nueva yamaha recording custom




ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)