lunes, 29 de febrero de 2016

Paco Garcia El bateria Universal



Bajo este título, se esconde uno de los clinics más interesantes de este año, de la mano de uno de los más grandes de la batería en España. El gran Paco García.


La cita será en Madrid, en La Escuela de Música Creativa, con un precio irrisorio de 10 euros y además, se otorgará un certificado de asistencia. Las marcas que colaboran, son con las que trabaja Paco García en exclusiva y son: Yamaha Drums, Remo Drumheads, Paiste Cymbals y TE&SON Sticks, baquetas artesanas personalizadas de alta calidad.

Según me ha contado el mismo Paco por teléfono, este no va a ser un clinic o clase al uso, ya que todos los alumnos ya viven rodeados de golpes dobles, rudimentos y paraddidles. Él se va a centrar en otros aspectos, que para mí, tienen si cabe, más importancia.

Va a ser una master class fundamentada en cuatro pilares:
  • Psicología: Para entender mejor tu papel como creador, como miembro de la comunidad de músicos, como aprendiz continuo.
  • Motivación: La base de todo. De donde surge y cómo descubrir nuestra propia motivación.
  • Determinación: La motivación desaparece sin una motivación clara. qué decisiones tomar y en qué dirección poner nuestro empeño.
  • Relajación física y mental: Hacer funcionar juntos cuerpo y mente para conseguir fluidez sin esfuerzo.
  • Postura:  Una posición corporal correcta con respecto al instrumento es tan importante como la técnica o la musicalidad.
Temas como os he dicho, más que interesantes, son la piedra filosofal de cualquier baterista. Esas preguntas que tantas veces quedan sin respuestas, o sin las respuestas adecuadas.

Paco García se apoyará de playbacks y por supuesto, de su Yamaha PHX.

Sobre la obra de Paco García, ya hablaremos mucho más extensamente en unos días. De momento, quedáos con la fecha: Jueves 3 de marzo en la Escuela de Música Creativa.








ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)