lunes, 25 de enero de 2016

Paco Botia en massbateria


 

Hoy tenemos el placer de presentaros al actual baterista de Santi Campillo (ex-MClan) Paco Botia, murciano de nacimiento y con el ritmo pegado a las venas.

Acaba de llegar de Malabo y Nueva Guinea, dodne ha estado de gira con Santi Campillo y hemos pensado que era hora de que lo conociérais...



Paco Botía (Murcia, 1978) combina su trayectoria de músico profesional (colaborando con diversos grupos nacionales), con la actividad docente, impartiendo clases particulares como profesor de percusión y batería dentro del campo de la música contemporánea, percusión latina, cajón, y percusión tradicional. Actualmente reside entre Madrid y Murcia, donde es integrante del grupo de fusión flamenca Amesmalua, junto a otros músicos de reconocida trayectoria como Gautama del Campo, Juan Maya, o Yago Salorio y forma parte de la banda de SANTIAGO CAMPILLO(ex M­clan)

 FORMACIÓN

 Escuela de Música “Las Musas” de Guadalupe, Murcia.
Conservatorio Superior de Música “Manuel Massoti Litel” de Murcia, donde realizó Estudios Superiores de Percusión.
Universidad Miguel Hernández de Elche: Curso de percusión flamenca, impartido por Rubén Dantas, Carles Benavent y Jorge Pardo​.
Estudios de Percusión Latina (congas, bongó, timbal) durante tres años con Paquito Baeza (percusionista).
Curso Internacional de Percusión Orquestal (en San Javier, Murcia), por Juanjo Rubio prof. OSM, Juanjo Guillén​(Neopercusión) y Iñaki Martin​(Real Orquesta de Sevilla).
Curso de Batería, por Salvador Niebla. Curso de Láminas y Vibráfono, por Arthur Lipner​.
Curso de Dirección de Orquesta, por Vicente Navarro Ibáñez​, prof. Titular de fagot OSRTV (Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española).

Su formación sigue siendo continuada, estudiando y compartiendo conocimientos con músicos tan prestigiosos como Vicente Navarro, Jose Garcia Abellán, Eliseo Parra, Arthur Lipner, Juanjo Rubio, Iñaki Martín, Paquito Baeza, Salvador Niebla, Amado Zulueta, etc.

DOCENCIA / PROFESOR DE PERCUSIÓN Y BATERÍA Escuela de Música “Las Musas”, Murcia.
Escuela Municipal de Música de los Garres, Murcia. Escuela Municipal de Colmenar Viejo, Madrid. Centro de Música “Taller 57”, Madrid Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, donde imparte clases de cajón flamenco.
Escuela de Nuevas Músicas, Moratalaz.

COLABORACIONES 

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (Percusionista “tutti”). Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.
Percusionista Titular de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

DISCOS

Con ELISEO PARRA: Hace su primera colaboración en 2005 y posteriormente graba los discos y el DVD: “DE AYER MAÑANA”​y “DIEZ”.

Con Eliseo Parra ha participado en los Festivales más importantes de España, de Europa (Alemania, Austria, Francia, Italia...) y también del Continente Americano y el Caribe (México, Cuba, Republica Dominicana...).

Con ISRAEL AMADOR​: Colabora en el 2010 en la grabación del disco­ dvd “YEKÉ​”, grabado íntegramente en directo en el Palau de la Música de Valencia, con un gran éxito y reconocimiento tanto de los medios de comunicación como de la crítica nacional.

Con BENJAMÍN ESCORIZA, ​cantante de Radio Tarifa. En el disco “MIRANDO PAL ESTE”.

Junto a otros artistas En el disco­homenaje a Antonio Vega, “EL ALPINISTA DE LOS SUEÑOS”.

Con LUCAS: En los discos “AMANTES Y UN DESPUÉS” ​y “PISCINAS VACÍAS”.

Con AZARBE: En los discos “CUERDEANDO”​y “VENGO DE LA ROMERÍA”.

GIRAS

Ha trabajado con músicos de primer nivel como: Tomasito, Raimundo Amador, Pasión Vega, Pastora Soler, Bertín Osborne, Azúcar Moreno, Greta y los Garbo, Azarbe, Eliseo Parra Band, Montoto, Amesmalua, Benjamín Escoriza,Abdon Alcaraz,Nacho Taboada, y actualmente forma parte del grupo SANTIAGO CAMPILLO TRIO (ex MCLAN) con quien está tocando en su gira Internacional.

Ha participado también en giras de Compañías de Danza tales como la internacional realizada en el 2008 con la Compañía Ibérica de Danza (España y México), y la Contemporánea de Lino Zorrilla.

 EXPERIENCIA INTERNACIONAL / TELEVISIÓN

 En año 2009 es seleccionado por la Casa de América para viajar a La Republica Dominicana para impartir en el Conservatorio Nacional cuatro Master Class en Cajón Flamenco y Música Tradicional Española​, y otras cuatro en el Conservatorio de Danza del mismo país. En esta experiencia internacional acompañó también a Tomasito en su espectáculo e intervino a su vez en los conciertos celebrados en el Día de la Hispanidad y canales de televisión dominicana más importantes.

En Diciembre de 2015 es integrante de la gira por Africa de SANTI CAMPILLO que tuvo lugar en GUINEA ECUATORIAL Y MALABO

 Ha trabajado en 3 Galas “Murcia qué hermosa eres” de TVE. Ha trabajado con la Orquesta del programa de televisión “A TU VERA” de copla de “7 Región Murcia” y Televisión Castilla­La Mancha. 
 Un curriculum impresionante donde los haya. A Paco lo conozco dee hace ya tres años, cuando celebramos el primer massbateria live en Alicante y ya me pareció una grna persona y tocando el cajón, un hacha. De hecho es ungran profesor con una lista de alumnos que tira para atrás. Estoy deseando verle con las baquetas en las manos, defendiendo los temas del genial Santi Campillo.

También he de comentar que es endorser, con un cajón propio signature, de los cajones murcianos CHM, todo un referente en este instrumento.



 


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)