jueves, 3 de diciembre de 2015

Los solos de Wilcoxon por Carlos Expósito. Del 5 al 8


 

Muy buenas!! Ya tenemos lista la segunda entrega de los solos del señor Wilcoxon tocados por el gran Carlos Expósito. Si te perdiste la primera entrega, puedes darle click aquí y repasar esa lección.


Como os he dicho, hoy repasamos los cuatro siguientes como la segunda entrega y por supuesto, con su explicación de la mano del mismo Carlos Expósito:

SOLO Nº 5

En este estudio empieza a verse que hay que tener muy claro por un lado que los flams consecutivos (y los drags también) con un sticking up-down, cuidando mucho no levantar las notas de adorno. Mi interpretación para los drags es netamente clásica: sin valor rítmico determinado y suficientemente juntos a la nota real para que no acaben sonando como fusas exactas. En las figuras de los compases 7 y 8 es fundamental clavar abajo el golpe tras el acento para poder ejecutar los drags de la siguiente nota. 


SOLO Nº 6

Al ser uno de los estudios más simples, aproveché este vídeo para ilustrar primero a tempo más lento cómo interpreto los ups a la hora de las secuencias de acentos, especialmente en los diddles. Se puede ver también cómo ejecuto los fulls en los compases 6 y 8.



SOLO Nº 7

En el compás 4 tenemos ya un híbrido de un flamacue con drag al principio, lo que lo hace más complicado que un flamacue normal –hace falta mucho más control para dar las dos notas del drag antes de subir para preparar el acento. En el compás 6 y 7 hay una típica figura del Wilcoxon en la que hay que hacer dos downs y subir inmediatamente tras el drag ambas manos para los dos acentos siguientes. En el compás 11 viene un bonito enlace de un paradiddle con un flamacue, lo que nos junta en la mano izquierda cuatro notas con acento en la última. Y una mención muy especial a la figura tan chula de los últimos cuatro compases.


SOLO Nº 8

Lo más complicado son claramente los rolls de 7 notas. En este solo se puede apreciar también cómo trabajo las diferentes alturas y dónde paro cada golpe para preparar el siguiente. Por ejemplo, en los últimos dos compases hay una serie de fulls (siempre me mantengo arriba tras acabar los golpes) que sólo clavo abajo para ejecutar el roll que enlaza con el principio de nuevo. De la misma manera, el compás de segunda vez es diferente y los downstrokes los ejecuto justo en el compás anterior.



Buenos amigos bateristas de todos los lados, hasta aquí la entrega de hoy. Ya sabéis que en el blog tenéis muchos más contenidos a vuestro alcance. Un saludo y nos vemos por las redes!!
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)