viernes, 11 de diciembre de 2015

Grabando baterías por David Gonzalez. Colocación de micros


sala de grabación estudio la casa murada

Hace unos días, mi amigo David Gonzalez creó un evento muy interesante en Facebook. El 4 de diciembre realizó una grabación para el grupo Mozog y se le ocurrió una idea genial, aclararnos en forma de vídeos, todas las dudas que nos pudieran surgir a nosotros mismos a la hora de grabar, ya sea en plan amateur como en plan profesional.


foto de david gonzalez
David Gonzalez
Yo, que soy bastante friki y cotilla por todo el tema grabación y baterístico (¡por supuesto!!), he decidido hacerme eco de sus avances, ya que la idea es simplemente genial. por supuesto, con el permiso de David.

El estudio donde se han grabado las baterías es Casa Murada Recording Studio y el ingeniero y dueño es Jesús Rovira, bajista y compositor de Lax'n'Busto, conocido grupo catalán.
Después de más de una década trabajando al frente de los estudios Tivoli, decidió en 2007 montar esta maravilla.
El estudio es una antigua masia o casa de campo reacondicionada, donde Jesús a aunado tecnología y la acústica de una construcción del siglo XIII. El resultado no puede ser más espectacular y además, es una vivienda donde poder quedarse con todo tipo de comodidades. Lo siento por la publi, pero es que he visto las fotos y la envidia insana me ha corroído...quiero grabar ahí!!!
Por supuesto está equipado con las mayores comodidades y tecnología de vanguardia y utiliza diferentes estancias de la masía para aprovechar las diferentes acústicas, con lo que el buen resultado está más que asegurado.

Aquí tenéis el link de la web del estudio con mucho más datos. Gracias David Gonzalez por darnos esta información. Y sin más, el primer vídeo donde el mismo Jesús Rovira nos explica la colocación de los micros (17 nada menos!), su colocación, el porqué de su elección y el modelo, además de algún que otro truco. En poco más de 4 minutos, recoge una información buenísima  a la hora de grabar, ojo al dato!!


Si os ha gustado, no dudéis en compartir la entrada y no perderos esta serie de reseñas!! Un saludo y nos vemos por las redes!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)