jueves, 12 de noviembre de 2015

Adrián Ade, pequeño gran bateria de Alagón.

 
portada adrian ade

 

Hoy tengo el placer de hablaros de otro "pequeñajo" que está dando mucho que hablar. Lo de pequeñajo es con todo el cariño del mundo, no quiero que se me enfade nadie jejejeeje.

Me estoy refieriendo a Adrián Ade, aragonés, para más señas del pueblo de Alagón y que he conocido a través de mis amigos de Bateristas Zaragoza, viendo sus aparicones en los actos de este colectivo y por las redes sociales.


Que las nuevas generaciones van pegando fuerte es algo que nadie duda, pero lo de Adrián es muy grande!! Con sólo 11 años, se ha codeado con lo mejorcito del metal de España (se nota que música escuchan sus padres) y con paso firme y auspiciado por sus padres, camina con paso firme para lograr su sueño, ser uno de los mejores!!
Adrián Ade Mateo, nació en Alagón (Zaragoza) el 22/12/2003. Siempre le ha gustado mucho la música, y veía videos musicales en vez de dibujos. La pasión por la música le viene de nosotros, sus padres.
A pesar de eso fue a los 8 años cuando decidió que quería tocar batería y vimos un anuncio que daban clases en Alagón. Lo apuntamos a una clase semanal de 1 hora y a los cuatro meses su profesor, que tenía un grupo de rock, quiso que tocara con ellos en la Fiesta de la Juventud de Alagón en abril de 2013 y allí debutó tocando dos temas : Grana y Oro de Reincidentes y Hay poco Rock and Roll de Platero y Tú. Fue bastante gente y empezó a dar que hablar. Al poco tiempo se empezó a gestar el Primer Concurso de Talentos Villa de Alagón y la gente nos preguntaba si lo íbamos a apuntar . Casi al final lo apuntamos y Adrián se proclamó ganador tocando Grana y Oro de Reincidentes y Sad But True de Metallica.
El video de Grana y Oro de Reincidentes lo colgó el propio grupo en su página de Facebook e hizo que mucha gente lo viera y comentara y se fijara todavía más en Adrián. A partir de ahí no ha parado de hacer cosas, empezando por tocar en las Fiestas de Alagón donde tocó temas de los grupos: Stravaganzza, Koza Mostra y Reincidentes. Precisamente el grupo griego Koza Mostra tocó en Eurovisión aquel año y colgaron el video en su página lo que hizo que más gente le conociera.
Después llegó la televisión, Antena Aragón. Le hicieron un reportaje, una entrevista e incluso tocó en el plató el tema de Reincidentes. Después de un año 2013 muy ajetreado, 2014 no se iba a quedar atrás. Lo llamaron para volver a la segunda edición del concurso de talentos para entregar los premios y tocó otros dos temas, Runaway de Bon Jovi y Vuélvelo a Intentar de Shuarma (Elefantes), repitiendo en las fiestas de Alagón de ese mismo año.
En junio, tocó con el ex concursante de OT3 Mario Martínez (INUIT). Después en Octubre tocó en la 6 Gala “Dance for África” de UNICEF en el Teatro Principal de Zaragoza delante de unas 1000 personas él solo, el tema de Robbie Williams (Rock DJ).
Para terminar el año tocó en la Fiesta que organizan Bateristas Zaragoza. También le hacen una entrevista para el periódico digital Zaragoza Buenas Noticias. Y en este año 2015 ha participado en galas benéficas en Zaragoza, Segundas Jornadas de Rosas y Música y el Festival Benéfico de la Asociación del Sueño (Asenarco). En Junio es seleccionado, de entre muchísima gente, para tocar en uno de los dos escenarios de Actúa Zaragoza: la Fiesta de la Música, la Cultura y el Ocio ciudad de Zaragoza de la Cadena Ser.
En Septiembre fue invitado a tocar con una de sus bandas favoritas, INSOLENZIA, grupo local de Alagón que ha girado por toda España y con tres discos en el mercado. Por último, acaba de colaborar en el Festival benéfico de Cruz Roja Española.
Sus baterías favoritos españoles son Dani Pérez (Saratoga), Jordi Ramiro (Elefantes), Manuel Pizarro (Reincidentes) y sobre todo Carlos Expósito (Leo Jiménez, Stravaganzza, Merche …. ) y baterías internacionales como Mike Terrana (Tarja Turunen), Tico Torres (Bon Jovi), Yukka Novalainen (Nightwish) y Joey Kramer (Aerosmith).
Muy seguidor del cantante de heavy metal Leo Jiménez y los grupos en los que ha estado (Saratoga y Stravaganzza) y del cantante británico Robbie Williams. También es fiel seguidor de la banda de Barcelona, Elefantes con los que ha coincidido muchas veces.
Su profesor es ADRIÁN GARCES LIZAMA, el cual para nosotros es un batería excepcional pero sobre todo una grandísima persona que está siempre con unas enormes ganas de trabajar y hacer de ADRI un gran batería.
Menudo currículum!! Ya querríamos muchos de nosotros haber vivido esta época. Porque si algo tienen las redes sociales, es la inmediatez y la promoción a niveles insospechados si lo hacemos con inteligencia.




Tengo ganas ya de conocer al señor Adrián Ade. La verdad, que los niños vienen dando muy fuerte, como el mismo Adri o mi amigo gallego, Pedro Delgado.


ingresa aquí tu email:

2 comentarios:

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)