domingo, 15 de noviembre de 2015

3+5 Bernardo Yacono desde Argentina

Bernardo Yacono

 

Nuestro amigo Bernardo  Yacono nos trae un recurso de los más interesante, 3+5. Se trata de combinar frases de 3 y 5 golpes de manera que juntándolas, nos dan 8 corcheas o semicorcheas.


Al mover todo esto por nuestro kit e intercalar ciertos golpes de bombo, nos quedan unos fills o redobles muy guapos, distintos, que aportan otro color a nuestras composiciones.

Bernardo Yacono es un baterista argentino, de la zona de Tucumán, profesor de alto nivel y endorser de las marcas Soultone, baquetas Pick, parches Horizon, de fabricación argentina y que por cierto, están muy bien y de la marca de cajas staves española, DMJ Drums.
Además, se ha fabricado varias cajas y produce él mismos sus apagadores de gel. Ya véis, bueno, profesional y manitas. Lo tiene todo ajajajajja. Además tenemos la inmensa suerte de tenerle como colaborador habitual prácticamente desde el principio de este blog.

DESARROLLO

Primeramente toca los grupos de 3 y 5 en caja y luego los distribuye por toms. También invierte los grupos, tocando primero el de 5 y luego el de 3.
En resúmen hace un repaso por todas las posibilidades de esta agrupación. La idea es que suene todo como un cojunto de 8 corcheas, semicorcheas o fusas.
No son más que nuevas palabras para nuestro lenguaje baterístico.





Espero que os haya gustado y que lo compartáis con vuestro amigos!! Un saludo y nos vemos por las redes!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)