lunes, 5 de octubre de 2015

Pedro Delgado, toda una promesa de 6 años

Pedro Delgado y Borja Mollá

Hace unos meses tuve el privilegio y el placer de participar en el segundo round del Spanish Drummer Mafia y me traje conmigo muchos recuerdos, anécdotas y amigos, por supuesto!!

Uno de esos amigos se llama Pedro Delgado, un renacuajo de 6 años. Pequeño en tamaño, pero grande con las baquetas. y no me entendáis mal. No es uno de esos niños prodgio que tanto pululan por la red, tanto guitarristas como otros músicos, que parece que a su corta edad, no han hecho nada más que tocar un instrumento. No. Eso, ni me gusta, ni lo veo sano. Me sorprende como a todos, pero pienso por lo que han pasado esos niños (imagino) y para nada lo defiendo.

Pedro es un caso diametralmente opuesto. Es un niño con una mirada inteligente y muy resuelto, que, según su padre, tiene una facilidad pasmosa por aprender lo que sea. Si a esa capacidad, unimos que desde que nació no para de golpear y tocar...
Su debut en un escenario se produjo con la banda tributo a Bruce Springsteen, Debosses y desde entonces, nada ha sido igual.
Como él mismo me explicó, toca desde los dos años y desde los cinco, forma parte de una banda tributo a Maná, organizada exprofeso para él en principio, pero que con el tiempo se ha convertido en una banda estable con actuaciones como cualquier otra.

El baterista preferido de Pedro es, como no, Alex Gonzalez, de Maná y por emular a su héroe estaba dispuesto a su corta edad, a salir a la calle con su batería y un altavoz para tocar sus temas, repito, con 6 años. No tuvo que llegar a eso ya que gracias a un evento benéfico, pudo hacer su sueño realidad y tocó tres temas de sus queridos Maná. El vídeo que luego podréis ver, es de ese evento y solo pudieron ensayar tres días!

Os preguntaréis porque sale Pedro Delgado en este blog. La respuesta es bien sencilla: porque toca la batería, porque es un ejemplo para muchos y porque tiene su espacio como todos los bateristas que quieran aparecer aqui.

Poco más puedo contar de Pedro...es tan pequeño. Pero me encanta la determinación que tiene por su pasión y lo mejor, el tener unos padres que sin ser bateristas, le animan y ayudan a seguir creciendo y mejorando.

Si no pasa nada, el día 7 de noviembre nos volveremos a ver y tocaremos juntos, al igual que con todos los amigos y compañeros que os déis cita en la primera concentración de baterías por una causa benéfica en Gandia. Quién quiera conocer a Pedro y muchos otros compañeros, ya lo sabéis, nos vemos el sábado 7 de noviembre en Alma de Acero, Massbateria Live 3.

ingresa aquí tu email:

Aqui os dejo unos vídeos de Pedro, tanto tocando como anunciando el tercer massbateria live...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)