jueves, 22 de octubre de 2015

Mirando atrás. LRDF 2015


CARTEL LRDF 2015

Son las 7:29 de la mañana del jueves 22 de octubre. En un par de días, comienza la onceava edición de LRDF 2015, o lo que es lo mismo, uno de los mayores festivales por y para la batería que se celebra en Europa y todo porqué? Deberíamos decir por quién. Su nombre es Alberto Cuevas y desde la primera edición, tuvo claro que iba a hacer una cosa grande, muy grande.


La edición del año pasado fue clave. De ella dependía la continuidad del Festival. Por suerte, pasó el examen con nota y puedo decir, que la edición del 2015 es una de las más potentes y la expectativa que ha creado va mucho más allá de lo esperado.

El cartel, impresionante, como todos los años, pero el del día 24 de octubre de 2015, tiene una connotación especial: es el resurgir de sus llamas y colocarse en el lugar que le corresponde. Es decir, a la cabeza de todos los festivales de este país y casi de toda Europa. 
Lo que empezó como un sueño, sin prácticamente apoyos, sin tener una tienda detrás que avalara el proyecto, lleva ya la friolera de 11 años en marcha para deleitarnos con los mejores bateristas del mundo, edición a edición, contando para ello, con un puñado de aguerridos voluntarios y entusiastas de la batería, que, junto a Alberto Cuevas, hacen posible que la magia nazca con cada edición.

Son muchos los colaboradores del LRDF por lo que si empiezo a nombrarlos, seguro que me dejo a alguno en el tintero, cosa que no quiero para nada, pero por cosas de la convivencia, hay gente a la que más ves o hablas con ellos, como Fran Gonzalo, experimentado baterista, acuarófilo o como se llame (se pirra por las peceras jajajajaja) conocedor del rock de La Rioja como nadie, escritor y ahora bloggero superexperto en baterías y bateristas con su blog El Redoblante, por cierto, altamente recomendado. Tampoco puedo olvidarme del gran Jairo Ubiaño (quién no lo conoce?) mi grandísimo amigo y sufridor de mis títulos más candentes, Chus Gancedo. Tampoco quiero dejar en el olvido al mejor cazador de imágenes en un escenario que conozco, el gran Iñaki Campos. Y si alguien merece aparecer en estas líneas, es otra persona especial para mí, por su dedicación y sin la cual, el cambio de artistas en el escenario seria imposible. Me estoy refiriendo al baterista de los Sonic Sisters, Marcelo Alvarez. Qué grande eres hermano!! Siempre preocupandote de que todo el mundo tenga lo necesario para su trabajo.

Son muchos los colaboradores que hacen posible que este evento de dimensiones más que respetables, llegue a buen fin y Jorge Sanchez es otro de los cracks con quién más contacto tuve y tengo, vaya. 
Pero si hay otra persona clave en todo este asunto, ese es el gran Dom Famularo, padrino por derecho propio del festival. Comunicador y gran coach humano, ha llevado la transmisión de la emoción de la batería a límites insospechados y ahí sigue, año tras año, apoyando incondicionalmente el festival y...bueno, los mejores caldos de La Rioja, ya que sin el apoyo del ayuntamiento de Logroño y de toda la Rioja en sí, esto no seria posible.

Para mi, desde el primer día, ha tenido una influencia especial. Empezando porque quemé el coche en la primer edición a la que acudí!! Detalles aparte, esta tierra nos ha acogido espléndidamente a mi mujer Fer y a mi y aunque cada año es más complicado acudir por la situación económica, la verdad que esperamos como agua de mayo el momento del arranque de cada edición.

MASSBATERIA era un recién nacido y yo un don nadie. Que conste que sigo siéndolo pero como soy un pesado de las redes sociales, me tenéis muy visto jejeejejeje. Nunca había acudido a un acto de estas características. No sé se a nivel de otros instrumentos si existe algo igual, pero desde luego, no creo que a estos niveles y ya no hablo de la técnica de los ejecutantes, si no de la comunidad batéristica en si, Frikis de los tambores unidos por una pasión que muchas veces rayan la psicopatia!!

Nada amigos, me apetecía hacer esta reflexión apoyando un acto cultural de proporciones bíblicas (mira que soy exagerado!!) que a mi personalmente, me ha aportado un montón de emociones, lágrimas y vivencias.

Os dejo porque aún tengo que hacer la maleta. Mis hijos se acaban de ir a clase y mi mujer Fer, se va a levantar en nada. Por fin empiezan nuestra vacaciones. Ya os voy contando más cosas. Para el que quiera, estaré el sábado 24 de octubre disfrutando de la onceava edición de La Rioja Drumming Festival 2015.

Y POR MUCHO AÑOS!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)