jueves, 1 de octubre de 2015

Cordinación mano-pie por Chus Gancedo

Chus Gancedo

Hola amantes de palos, parches y tambores!! Hoy, de vuelta al trabajo, nos metemos de lleno en cuestiones técnicas de la mano de nuestro amigo y colaborador, Chus Gancedo.


Sabéis que Chus es un experto en técnica y una de sus mayores preocuapciones siempre es el tema de la coordinación de las direfentes extremidades.

El vídeo de hoy es interesante desde el punto de vista de la velocidad, ya que al ejecutar muy rápidamente estos ejercicios, bien nos pueden valer para imprimir un efecto vistoso en cualquiera de nuestros solos o fills. Él mismo nos explica la mecánica del mismo...
Este es un ejercicio que suelo recomendar a todos los que me preguntan sobre cómo estudiar las progresiones de forma práctica.
Se trata de poner el metrónomo a 50 BPM y tocar dos compases en la misma subdivisión, es decir, un compás de tresillos de corchea con la mano derecha y luego otro compás con la izquierda, pero lo importante es que intercalo el bombo entre cada golpe de la subdivisión.
Y luego lo único que nos queda es repetir lo mismo en semicorcheas, en cincos, en sietes y por último en fusas. Enjoy!!!
Que fácil parece explicado por él, ¿os dáis cuenta? y si véis como lo toca, parece más fácil aún. Os animo a que le déis duro al ejercicio y nos enviéis un vídeo con los resultados. Y ahora...el vídeo:

ingresa aquí tu email:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)