lunes, 3 de agosto de 2015

Tri hat de Sabian, quién da más

portada massbateria trihat de sabian

Se trataba de un hi hat normal y encima un splash, normalmente de 10". Al accionar el pedal, el splash situado en la parte de arriba subía y el plato inferior bajaba, quedando el top del hi hat enmedio, que curiosamente era como un china donde acoplaba el splash superior.


No sé si sabíais, que el instrumento que más a avanzado desde su aparición, es sin lugar a dudas, la batería. Y no deja de hacerlo!
Además de que es un instrumento modular que lo podemos configurar de infinitas maneras, también sus partes o hardware se pueden reinventar, como ciertos hi hats inventados por Terry Bozzio, por no hablar también de sus pedales remotos, diseñados exclusivamente para DW Drums.

Entre los cientos de cachivaches curiosos alrededor de la batería, hoy voy a hablaros de un invento de Sabian, que si bien tenia muy buena pinta, se quedó un poco en el tintero. Os hablo del triple hi hat de Sabian o tri hats como le llamaron ellos.

Se trataba de un hi hat normal y encima un splash, normalmente de 10". Al accionar el pedal, el splash situado en la parte de arriba subía y el plato inferior bajaba, quedando el top del hi hat enmedio, que curiosamente era como un china donde acoplaba el splash superior. La verdad que no estaba mal, pero como muchos inventos, no terminó de cuajar. Incluso recuerdo algún vídeo de Portnoy que lo usaba, supongo que promocionalmente.

Estoy buscando un poco más de información por la red, pero parece que no hay mucho al respecto. Sé que ese invento ya tiene algunos años. Cuando me enteré de su existencia, yo era joven y bello jejejeejeje y creo recordar haberlo visto en alguna revista de Batería Total, medio especializado en papel, que realmente era la Modern Drummer americana traducida a nuestro idioma, pero para mí era una pasada!! Ya hablaremos más adelante de Bateria Total. 

 Lo único que he encontrado por la red para que os hagáis una idea de como sonaba el tri hat de Sabian, es un vídeo dónde también aparece el doble pedal Sleishman, que también es curioso en su concepto. Se trata de tocar con un doble pedal pero donde el bombo queda en posición central. Si no me equivoco, el mismísimo Will Calhoun, batería de Living Color, lo usa habitualmente, pero de este pedal ya hablaremos en otra ocasión.

Y aprovecho para pediros más información sobre el tri hat de Sabian, si tenéis algo por ahí!!

detalle del tri hat de sabian


otra de detalle de los platos tri hat




ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)