martes, 14 de julio de 2015

Truco para mejorar tus dobles

portada massbateria mejora tus dobles

 

Para los dobles, no hay nada como emplear un poco de Möeller. no voy a explicar aquí toda la técnica, pero tienes que conseguir que al subir la muñeca y bajar los dedos para preparar el golpe...


Después de tantas entradas pseudo metafísicas y todo eso, hoy toca una de técnica. es más bien un truco que usan los más grandes para hacer esos dobles perfectos.

Cuando nos ponemos a hacer redoble a base de golpes dobles, al usar el rebote, nuestra tendencia es acentuar siempre el primero y el segunod suena como suena.  Pero mi gran amigo Bernardo Yacono y seguro que mucho más, utilizan este sencillo truco: acentuar los segundos golpes. Parece una tonteria, pero no lo es.

Advierto que conseguir velocidad en dobles así, es bastante complicado, pero nada que no se solucione con muchas horas de práctica y paciencia, altas dosis de paciencia.

USO DEL METRÓNOMO

Para empezar con buen pie, el metrónomo con la negra a 40 e ir subiendo a tramos de 10, seria perfecto. Ya sé que es muy lento, pero para correr más, hay que empezar cuanto más lento mejor. Y poco a poco ir aumentando la velocidad gradualmente. Ojo!! cuando veas que te enganchas o que no suena limpio, baja dos tramos la velocidad y vuelta a empezar. Cuanod te quieras dar cuenta, tus dobles saldrán mucho mejor. También recuerda que la técnica de dobles es de las más complicadas que hay.

EMPLEA MOËLLER, TE IRÁ MEJOR

Para los dobles, no hay nada como emplear un poco de Möeller. no voy a explicar aquí toda la técnica, pero tienes que conseguir que al subir la muñeca y bajar los dedos para preparar el golpe, ahí ya hayas efectuado el primero y así, al descargar toda la energia concentrada, obtienes el segundo, acentuado y todo en un mismo movimiento.
Aquí te dejo un video a ver si así me explico mejor:

video


Y aquí la partitura:

Partitura dobles golpes acentuando el segundo


Pues lo dicho. Yo te doy las claves para que mejores tus dobles, lo demás, ya es cosa tuya. Un saludo y hasta mañana!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)