martes, 21 de julio de 2015

Rober Fighetti nos trae ideas de Marko Djordjevich

portada en massbateria de Rober Fighetti y Marko Djordjevich

Una suerte para nosotros el conocernos porque lo primero que me dijo que había dado clase con Marko y que tenia material muy interesante de estudio de él. Por supuesto, tardé 1 milisegundo en pedirle por favor el poder compartirlo con todos vosotros y dicho y hecho, en nada, lo tuve en mi correo.


Hola amigos!! primero, no os enfadéis. Sé que prometí una reseña diaria y puede pareceros que os he fallado, pero tengo varios motivos para haberlo hecho así.
Aparte de que la semana fue mortal de necesidad, esperaba como agua de mayo un material que valdría la pena la espera. Seguro que todos sabéis que uno de los platos fuertes del Drumming La Rioja de este año, es la aparición del gran Marko Djordjevich, baterista de jazz conocido por tocar con su banda Sveti y por haber revolucionado en estos últimos 10 años el mundo del jazz.

Pues bien, a raíz de la última reseña que hicimos del Drumming La Rioja, dónde Marko era el protagonista (pulsa aquí para verla) tuve el placer de conocer a otro gran baterista que por suerte reside en nuestro país, concretamente en Barcelona. Me estoy refiriendo a Rober Fighetti, argentino de nacimiento que por cosas del destino, se encuentra ahora aquí con su propia academia de música, específica para bateristas, llamada Barcelona Drummer.  

Una suerte para nosotros el conocernos porque lo primero que me dijo que había dado clase con Marko y que tenia material muy interesante de estudio de él. Por supuesto, tardé 1 milisegundo en pedirle por favor el poder compartirlo con todos vosotros y dicho y hecho, en nada, lo tuve en mi correo.

Rober Fighetti es un gran profesor y además endorser de varias marcas conocidas, además de haber tocado para gente muy, muy importante, pero mejor, dejo que lo cuente él...
Rober Fighetti, batería Argentino nacido en la ciudad de Mar del Plata en enero de 1983.
Becado y graduado en la EMC Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina (BIN Berklee International Network) donde realizó la carrera de Músico Profesional. 
Estudió armonía, audioperceptiva, arreglos, composición, piano, batería. Desarrollando en profundidad sus estudios en el mundo de la sesión en estudio y en vivo.
Ha ampliado sus conocimientos musicales en la reconocida escuela de batería Drummers Collective de la ciudad de New York, USA. Como así también en la ciudad de Los Angeles, California para tomar lecciones privadas con los baterístas top de sesión.
Estudió en forma particular con los maestros argentinos Javier Puyol, Facundo Passeri, Silvio Ottolini y Fernando Martínez
Ha realizado sesiones para los reconocidos artistas internacionales: Marc Anthony, Cristian Castro, David Bisbal, Luis Fonsi, Alejandro Fernandez, Jano, Thian, Marcos French, Stravaganza, Joaco Teran, entre otros artistas. 
Realiza sesiones para las compañías discográficas: Universal Music, Warner Music, Sony Music, Emi Music, Disney Latino, Disney Channel, Metronomo Music, Pol-Ka Music, Warner Chappel, entre otras. Luego de unos años se ha trasladado hacia el continente europeo donde actualmente reside la ciudad de Barcelona, en la cual se desempeña como profesor, baterista de sesión en estudio y de giras. 
Es fundador de su escuela de batería llamada Barcelona Drummers, a pocos minutos de las preciosas playas del mar mediterráneo, además de tener su propio estudio de grabación exclusivamente de baterías donde realiza producciones para el exterior vía online. 
Rober es Endorser Internacional de SPAUN Drum Co. USA (Drums, Pedals & Hardware), Platillos SOULTONE CYMBALS, Parches EVANS, Palillos PRO-MARK, Accesorios KICKPORT, Fundas y Estuches para batería ARGON.
Para más información puedes visitar www.roberfighetti.com
Muy pronto, lo tendremos por aquí en una entrevista en exclusiva y con material de estudio propio para todos nosotros. De momento, os dejo la transcripción de varios ejercicios de Marko Djordjevich, basados todos en el concepto de patrón o fill lineal. Es decir, donde no tocamos ningún golpe al unísono, vamos, uno detrás de otro...

ejercicios lineales de marko djordjevich


Y hasta aquí la entrada de hoy, que vale por tres jajajaja. en serio, mañana nueva reseña y esta vez hablaremos de un gran baterista de allende los mares...pero eso será mañana!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)