domingo, 12 de julio de 2015

Marko Djordjevic nueva incorporación en el Drumming Fest La Rioja 2015

PORTADA DE MASSBATERIA CON MARKO DJORDJEVIC

 

"Uno de los mejores músicos de nuestra era!! El artista de sesión para Blue Note, Lionel Loueke dice: Marko es uno de los más grandes bateristas en la actualidad. Posee una técnica increíble, y una mente muy musical. Me encanta tocar con él porque es así,  creativo y único! "

 

Llamado un "baterista de clase mundial" y "un verdadero innovador" por la revista Modern Drummer, Marko Djordjevic ha grabado en unos 50 álbumes y tiene miles de actuaciones en vivo entodo el mundo en su haber. Goakeeper Records lanzó recientemente Something Beautiful, el cuarto álbum de Marko como líder en la banda Sveti.

 Con estas palabras y muchas más, describen el increible trabajo jazzístico de Marko Djordjevic, auténtico maestro que ha revolucionado pdesde hace 10 años el mundo del jazz a través de su banda Sveti. Él es el último confirmado, por el momento, para el Drumming Festival La Rioja 2015, ya la undéciam edición, que por cierto, promete ser muy, muy potente y si no, sólo hay que ver las incorporaciones hasta la fecha. (Pulsa aqui para ver los artistas condfirmados hasta el momento)


Marko Djordjevic (se pronuncia Georgevich) es de origen Serbio y reside actualmente en New York.

Crecer en Serbia, donde las melodías en metricas irregulares e impares mixtos se pueden escuchar incluso en los cánticos de los aficionados al fútbol junto con ​​la rica tradición musical  de su país, se convirtió en una plataforma paraque la imaginación musical de Djordjevic. Su conexión natural con el jazz la podemos ver por el parecido asombroso entre las bandas de música tradicional de Nueva Orleans y bandas de música serbias que puedes oír caminando por las calles de Belgrado. Como dice su biografia:

 "hilos comunes en la música interpretada por estos geográficamente distantes primos musicales"
Después de ver varios videos de este genial artista que confieso, no conocía, estoy con muchísimas ganas de verle en directo y charlar largo y tendido con él.
Ahora os dejo aquí unos videos para que vayáis haciendo boca. Si algo tiene esta nueva edición de LRDF es la variedad!!

Que paséis un grandioso domingo y recordad, que las reseñas que más os gusten, os las podéis descargar en pdf y si no, aún mejor, suscribíos al blog!!






ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)