viernes, 10 de julio de 2015

Lo que no te puedes olvidar cuando vas de concierto




Pues si gente. El nuestro es instrumento en el que dejarse alguna pieza, es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, parece que seamos los inventores del tetris o que de pequeños tuvimos un trauma con los Lego!!


Hola amantes de baqueta, parches y tambores!! En un rato me voy de concierto con una de mis bandas, Blackats y he pensado en algo que me sucede demasiadas veces. Recojo la batería, la ropa para cambiarme, la moqueta...en fin, todo lo necesario para el bolo, o eso creo. Empiezo a  montar y...siempre falta algo!! O yo tengo alzheimer o soy un despistado integral.
Como a mí me sucede demasiadas veces esto, he decidido hacer una lista con Lo que no te puedes olvidar cuando vas de concierto.

Pues si gente. El nuestro es instrumento en el que dejarse alguna pieza, es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, parece que seamos los inventores del tetris o que de pequeños tuvimos un trauma con los Lego!!
  • Lo primero que no te puedes olvidar, efectivamente, es la batería. Yo utilizo un pequeño truco, sugerido por mi mujer (que haríamos sin ellas!!) Primeramente, desmonto todo el kit, lo guardo en sus fundas, pongo los herrajes al lado, la bolsa de cables, mesa de mezclas para monitores, etc. en fin, todo lo que se me puede olvidar. A todo el conjunto le hago una foto y por si fuera poco, enumero mentalmente los paquetes. Lo hago de manera nemotécnica, para acordarme después. Tengo que deciros que siempre utilizo vehículos grandes (ya sabéis, burro grande, ande o no ande) y mi forma de plegar los pies es un tanto curiosa. Directamente, no los pliego!! Simplemente cierro las patas y ya está. Por la configuración de mi kit, lo llevo todo en tres pies, sin contar el de caja y el hi hat. De esta manera cuando llego al sitio, simplemente monto bombo y pedales y a partir de ahí, dejo el kit niquelado en cerca de 15 minutos y todo a su medida exacta.

  • Otra cosa que siempre, siempre desaparece, es la dichosa llave de afinar. Al final opté por llevar al menos dos y una siempre en el llavero, que en esta ocasión la tengo por cortesía de Jose de Iberdrum (la famosa llave de afinar-destapabotellas...muy útil!!) Algo a tener muy en cuenta, ya que todo se aprieta y desaprieta con ella!

  • Las baquetas!! ¿Cuántas veces habéis exclamado esta frase preso del pánico, en la furgoneta y ya como a 100 km del local o elemento amigo conocido? (esto siempre pasa por la Ley de Murphy cuando vas a tocar allí donde cristo perdió la chancla!) En mi caso lo que hago ahora, es llevar un par de reserva escondido entre el kit, aparte del baquetero reglamentario. Y si no has sido previsor, pues nada, llamada de auxilio por facebook y a esperar que un alma caritativa, se apiade de tí) Sobere este aspecto, son cosas que les pasan hasta a los más grandes. El mismo Miguel Lamas me llamó cuando tuvo que actuar con Abraham Mateo la gira pasada y debido a las prisas y a que toca con un montón de gente, se dejó la caja. Menos mal que tenía a mano el teléfono de Manu de Rasch Drums, quién le hizo llegar una de sus cajas.

  • Aparte de las piezas elementales de nuestro kit, otra cosa que no debe faltar en nuestra bolsa, es una toalla, porque no veas como sudamos!! ¿Nunca se os ha metido el sudor dentro del ojo cuanod éste ha rebasado la ceja? y como escuece!!! Yo además os aconsejo, llevar unas muñequeras tipo tenista o mejor aún, pero que estéticamente como que no, la típica bandana o cinta en la cabeza estilo Karate Kid!

  • Otra cosa importantísima, es el bocata post concierto. Quién no está hambriento al finalizar un bolo orquestil y está en ese pueblo olvidado, donde está todo cerrado? Que malo es pasar hambre!!

  • Algo evidente y que también nos solemos dejar, es la moqueta. Y ya te toca pelearte con todo el kit desparramado y deseando que el concierto llegue a su fin!!

  • Algo que siempre me llevo detrás cuando toco con un kit alquilado y varias bandas, son todos mis herrajes. No sabes lo que te puedes encontrar por ahí! palos de escoba para montar platos, o un cajón de naranjas como asiento. Te pongan la batería que te pongan, si tocas con tus herrajes a tu medida, tienes asegurado un 80% de confort y de familiaridad con la batería!!

Y hasta aquí llega el post de hoy, que me tengo que ir a montar!! Dejo abierto la sección de comentarios para que vosotros mismos completéis la lista de lo que no te puedes olvidar cuando vas de concierto. al más original, le regalo un vinilo con el logo de massbateria!!

No olvidéis compartir esta entrada, ya sabéis que me he propuesto hacer una diaria, a ver que pasa!! Un saludazo y a pasar un buen finde!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)