miércoles, 8 de julio de 2015

Guillermo Hernansaiz, finalista del Spanish Drummer Mafia 2015

Portada massbateria Guille Hernansaiz

Siempre estuve abierto a otros estilos (aparte del pop y el rock ) fue así como empecé a moverme en el mundo del flamenco , de la fusión...


Tercer día del reto, tercer post en marcha!! además hoy, nuestro amigo Deivhook, ha lanzado el ansiado vídeo del segundo round del Spanish Drummer Mafia y aprovechando la coyuntura, hoy os hablamos de un chaval que a mi me ha sorprendido y mucho con su estilo al tocar. Muy maduro musicalmente y con un groove que tira para atrás.

Tuvimos la ocasión de cruzar unas palabras el día de la grabación del Spanish Drummer Mafia y la verdad, es un tio íntegro como la copa de un pino y además generoso y entregado. Hasta tal punto, que se puso a disposición de Deivhook y estuvo os dos días haciendo de taxista, chico de los recados, etc. Sin él, no hubiera sido lo mismo!! Muchas gracias Guille!

Como viene siendo habitual en massbatería, quién mejor que él mismo para que nos cuente como entró a formar parte de esta locura llamada batería...

A la edad de 7 años estuve por primera vez en un local de ensayo. Os podéis imaginar a donde se dirigió mi mirada. Si, ahí estaba, una “Sonor Signature” Era de mi tío con el que empece a dar mis primeros baquetazos, nada serio.
Pasados unos años (con 14 ) retomé el asunto y esta vez sí me picó más en serio el gusanillo y empecé a recibir mis primeras clases a cargo de mi tío Kakel. Enseguida formé mi primer grupo y luego otro y otro y otro...a los 17 entré en un grupo más serio en el que nos movíamos por los garitos de Cuenca, Los Chuchos. Hacíamos punk­rock. Con ellos grabé mi primer disco y la experiencia en estudio fue maravillosa, un aliciente más para engancharme a este mundo.
Siempre estuve abierto a otros estilos (aparte del pop y el rock ) fue así como empecé a moverme en el mundo del flamenco , de la fusión...

He estudiado en varias escuelas de Madrid, teniendo como prioridad mis estudios académicos y dejando la música en un segundo plano , hasta que decidí encaminar mi vida hacia la música, a mediados del 2012 me apunté a clases particulares con Eduardo Yepes, supo muy bien adaptarse a mis necesidades y con él sigo.
A los 19 entro en el grupo Affrica Band, con el que he hecho más de 150 bolos hasta la
actualidad. Es aquí donde he adquirido gran experiencia en directo y en variedad de estilos, dado a la seriedad y al nivel de mis compañeros, que me obligó a ser más disciplinado y esforzarme mucho más para estar al nivel. Por otro lado también aprendí lo que era el trabajo duro dentro de la música y el respeto a esta profesión.

En estudio, en particular con la productora Organic Audio he colaborado con varios grupos y solistas como Fizzy Soup, La Tienda Sin Tejado, Javier Pelayo....y también con el ya mencionado Nenekakel.
Guillermo Hernansaiz, un nombre que poco a poco empieza a sonar con fuerza!! No te pierdas hoy mismo, su participación en el Segundo Round Spanish Drummer Mafia. De todas maneras, aquí os dejamos varios vídeos para que la gocéis!!





ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)