martes, 7 de julio de 2015

Feliz cumpleaños Ringo Starr

 Como anécdota, hay una leyenda urbana que cuenta que Ludwig le regaló por sus servicios una caja de oro...que perdió esa misma noche!! Los endorsers en aquella época eran muy distintos a la actualidad y Ringo nunca le pidió nada a la marca, simplemente la tocaba  porque le gustaba. Creo que Ludwig no le podrá agradecer nunca tanto por tan poco a un músico!!



Hola massbateriamaniacos!! Cómo no podía ser de otra forma, hoy dedicamos la reseña de este blog al baterista por excelencia que hizo que los demás bateristas del mundo salieran de atrás, de la oscuridad, para que ocupáramos el lugar que nos correponde en todas las bandas, Richard Starkey Jr., más conocido como Ringo Starr, baterá de una de las bandas más influyentes en toda la historia de la música, The Beatles.

Hoy el gran Ringo Starr cumple 75 años. Nadie lo diria!! se conserva estupendamente!! Como data curioso: ¿sabéis que solo estuvo con The Beatles 8 años? ¿Y que no fue el batería original?
Ringo Starr tuvo una infancia muy enfermiza y eso hizo que aprendiera a tocar el tambor en el hospital.

Para quién no lo sepa, el manager de los Beatles no confiaba para nada en él al principio y en su primer disco,  en la grabación de los sencillo Love Me Do y P.S I Love You, lo único que le dejaron meter fue una pandereta en el primer tema y unas maracas en el segundo!

Su biografia habla y mucho de él. No voy a repetir aquí toda su vida. Para eso tenéis Wikipedia.

Os quiero hablar de quién es Ringo Starr para mí y al mismo tiempo, hacerle un sencillo homeje en este blog especializado en el mundo de la batería.

Si Ringo no hubiera nacido, habriamos tenido que inventarlo. Gracias a él, los bateristas somos y tenemos el status que actualmente tenemos.

Antes éramos meros comparsas, maquinitas de llevar tempo y poco más. Ringo fue prácticamente el primer baterista en componer, en darnos ese protagonismo que hoy disfrutamos.

Desde siempre ha sido un baterista despreciado y menospreciado. Yo mismo me declaraba detractor total de Ringo Starr, pero que malo es el tiempo, que a todos nos pone en nuestro lugar... y no he tenido más remedio que sucumbir al encanto del estilo de Ringo Starr, un zurdo atrapado en una configuración de diestro. Un batería que eligió la marca Ludwig porque era extranjera y así era más pro! (recordemos que Ringo Starr es inglés y las Ludwig americanas)

Actualmente las partes de batería de las canciones de The beatles os pueden parecer superficiales y sencillas, pero entended que están construidas por y para la canción totalmente. En ningún momento buscaba su lucimiento, a no ser en los conciertos cuando llegaba el Starr Time, dónde ejecutaba su solo. Así era Ringo Starr, groove man total.

Después de Beatles, el siguió tocando y teniendo sus bandas, con mayor o menor fortuna, pero una de las cosas que nunca cambió, fue su marca de baterías, Ludwig, aunque en sus inicios empezara con Premier. Como anécdota, hay una leyenda urbana que cuenta que Ludwig le regaló por sus servicios una caja de oro...que perdió esa misma noche!! Los endorsers en aquella época eran muy distintos a la actualidad y Ringo nunca le pidió nada a la marca, simplemente la tocaba  porque le gustaba. Creo que Ludwig no le podrá agradecer nunca tanto por tan poco a un músico!!

Uno de los aportes de Ringo al baterista moderno y que menos se conoce, es el de dejar la empuñadura tradicional, para coger las baquetas de la misma manera, como si se trataran de sendos martillos para aporrear el kit. De esa forma, nacieron los grips modernos actuales, el francés el germánico y el mixto, mezcla de los dos.
Otro detalle a destacar: fue el primero en poner una tarima para el baterista y así hacerse ver por encima de los músicos.
Y aquí os dejo un link con 13 razones para respetar a Ringo!!
Hasta aquí, nuestro pequeño homenaje a un grande no, a un gigante de la batería, SIR RINGO STARR.











ingresa aquí tu email:

2 comentarios:

  1. Hola amigos, excelente homenaje. El unico error es que Ringo hoy cumple 75 años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es cierto!! muchas gracias por el dato, enseguida lo corregimos!!!

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)