jueves, 11 de junio de 2015

Jordi Farràs primer clasificado Spanish Drummer Mafia

 

Este año Deivhook decidió dar la oportunidad a bateristas desconocidos y del concurso que organizó, salieron cuatro ganadores, con los que me comprometí a sacarlos en el blog y dicho y hecho, hoy tenemos en portada a Jordi Farràs, más conocido en youtube como Ambidextrous Drummer.

 
Hola amantes de baquetas, parches y tambores!! Hacia muuuucho que no publicaba una entrada nueva pero es que nuevos proyectos y mucho trabajao se ciernen sobre mí y la verdad, me ha sido imposible ponerme al día hasta hoy. Y lo hago hablando de la movida baterística más ambiciosa, me atrevo a decir que a nivel mundial y ha sucedido aqui en España y por segunda vez. Me refiero al Spanish Drummer Mafia, esa movida promovida por el señor Deivhook y que ha reunido a lo mejorcito del mundo baterístico de este país, entre los cuales me incluyó a mi, aunque no tengo muy claro el porqué jajajaja.

Este año Deivhook decidió dar la oportunidad a bateristas desconocidos y del concurso que organizó, salieron cuatro ganadores, con los que me comprometí a sacarlos en el blog y dicho y hecho, hoy tenemos en portada a Jordi Farràs, más conocido en youtube como Ambidextrous Drummer y quién mejor que él para explicarnos alguna cosa de su vida baterística...
Soy un músico de Barcelona de 23 años con un canal en YouTube (www.youtube.com/jfarras) y también miembro de Trece Días, una banda de pop-punk con voz femenina.
Empecé en la batería a los 15 años y siempre he sido autodidacta, leyendo y viendo gran cantidad de lecciones y libros online. Al poco más de llevar un año tocando empecé a focalizarme mucho en el dominio por igual de los dos lados del cuerpo, tanto en manos como en pies y de ahí el porqué de mi nombre artístico.

En cuanto a bandas fui miembro fundador de la banda de pop-punk Next Day (2011-2012) y he sido batería de  Suzy & Los Quattro durante año y medio (2013-2014), una banda española con 12 años de exitosa trayectoria con 3 discos en el mercado y que han girado por todo Europa y Japón.
En 2014, también toque en dos bandas diferentes: Avida Dollars, que tienen 2 CDs en el mercado y realizamos también gira por España.
La otra fue Trece Días, con 1 CD en el mercado. Además, a principios de 2015, estuve con Embersland y los ayudé con la grabación de su segundo álbum Dark Ages y grabé un video musical con ellos que estará disponible en pocas semanas.
Ahora en Marzo volví con Trece Días para quedarme de forma definitiva.

Como he mencionado, realizo mi carrera en solitario en YouTube bajo el nombre de Ambidiestro Drummer con el que he superado los 4500 likes en Facebook (https://www.facebook.com/AmbidextrousDrummer) , 3.300 suscriptores en YouTube y y más de 52.000 visitas totales.
También hago clases particulares y hago shows de solista haciendo un mashup de covers (https://www.youtube.com/watch?v=_p9KldBdTrI) .Además toco la guitarra, diferentes percusiones como el cajón y me encanta escribir música.

Recientemente he firmado con Mapex y he participado en  grabar la 2a edición del Spanish Drummer Mafia
Aún me quedan 3 covers por subir de la "Light Up Series" y de cara a verano espero grabar nueva serie con todo el equipo renovado. Concretamente en esta última serie me las ingenie para crear un sistema de luces que cambiara al ritmo de la música y espero poder seguir innovando con cosas como estas de cara al futuro!
La gente joven va empujando y con ganas!! Enhorabuena por tu triunfo y te deseamos la mejor de las suertes.

No os perdáis próximamente la entrevista que le haremos para nuestro canal de Youtube.

Ahora sin más, os dejamos varios videos de este crack, Jordi Farràs, Ambidextrous Drummer!!







ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)