domingo, 10 de mayo de 2015

Monos y baquetas, deivhook, Spanish Drummer Mafia


spanish drummer mafia 2

No sé si habéis visto en YouTube, aunque es imposible que se te haya pasado si eres baterista, una serie de vídeos donde aparece como protagonista un mono, una batería y mucha música electrónica. Si es así, te has topado con el canal de Deivhook, uno de los bateristas españoles más vistos en la red actualmente.

 
Una pregunta: que tiene que ver, baquetas, baterías y monos? en principio no demasiado, pero si a estas palabras añadimos el nombre de Deivhook, David Serrano Molpeceres, la cosa ya tiene otro sentido.

No sé si habéis visto en YouTube, aunque es imposible que se te haya pasado si eres baterista, una serie de vídeos donde aparece como protagonista un mono, una batería y mucha música electrónica. Si es así, te has topado con el canal de Deivhook, uno de los bateristas españoles más vistos en la red actualmente.

Desde muy joven se ha sentido atraído por la música y en especial por la batería y en sus vídeos, el detalle artístico, la imagen y la batería como protagonista, están muy cuidados. Deivhook ha intentado traer a España, el concepto de baterista existente en EE.UU, en cuanto a peso, actitud y protagonismo. No podemos olvidar que ha llegado una nueva generación de músicos y él forma parte de ellos...

Indagando un poco en su biografía, hemos hallado algunos datos de lo más interesante...

David Serrano (Deivhook) empieza a tocar la batería a los 9 años, siempre dando clases semanales en el - Instituto de Música y Tecnología (IMT). Ha pasado por muchos proyectos desde entonces, y ha tocado en muchas bandas, de las qué destaca "Cool", con quién grabó si primer disco a los 20 años de edad.
A los 22 años decide profesionalizarse y marcha a estudiar al Drummer Collective de NY. Allí diseñó lo que es el PRIMER "MONKEY" DRUM CHANNEL del mundo en youtube y el primer "drum Channel" en España. (Se trata de un canal dónde sube vídeos tocando la batería en canciones de artistas ya conocidos, con el aliciente de que en todos los vídeos hay un mono protagonista que toca o forma parte del espectáculo).
A los 23 años de edad, ganó el concurso  internacional, Zildjian Drummer Love Europe.

Deivhook (David Serrano Molpeceres) es un músico nacido en la ciudad de Madrid, España. Sus aficiones artístico musicales vienen desde su infancia. Ya en el colegio participó en coros, obras de teatro e incluso concursos de dibujos. Su afición por la música se fue acrecentando como consecuencia de un curso de guitarra española y solfeo, que hizo a la temprana edad de 6 años, despertando ya en él un interés de lo que iba a ser su principal pasión: LA BATERÍA.

 Consecuencia de esa afición, a los 9 años inició su formación para el conocimiento y técnica de la batería, matriculándose en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (I. M. T.), pasando por profesores de la talla de Jose Manuel Pereira o Jorge Lucero y así adquirió los conocimientos musicales imprescindibles y necesarios para el conocimiento de dicho instrumento. Desde entonces y hasta la fecha actual ha seguido formándose en las técnicas para el uso de la batería, no solo cursando todos los estudios programados de dicha escuela, y participando en diversas actividades organizadas por la misma, como combos, festivales de jazz, etc.; sino también acudiendo a clinics, seminarios, y a clases particulares extras y especiales de determinados bateristas de renombre (JOSE BRUNO “El niño”) que no solo le han transmitido sus conocimientos y experiencias de este instrumento sino, que han ido puliendo su técnica en el manejo del mismo (Técnica, ritmos, “groove”, “sentido de la canción”, etc.)

 A los 12 años, empezó a introducirse en bandas de Punk Rock, Pop, etc. pasando por diversas formaciones, hasta llegar a la banda “COOL”, donde más reconocimiento público obtuvo hasta la fecha, viéndose enriquecido en todo momento por las aportaciones de sus compañeros. Además, consiguió su primer contrato discográfico con “Peps Records S.L.” , grabó su primer disco (en los estudios Idemm De Madrid (Parla) y bajo la producción de Emilio Mercader) con tan solo 20 años. Actuó en numerosos festivales y salas de renombre de toda España.

Después de todas estas experiencias musicales a los 22 años de edad decide profesionalizarse en la escuela “Drummer Collective” USA (NY), dónde se graduó con dos diplomas "Most improved Student Perfomance Musicianship Program" & "Most logged Practice Hours"; dos menciones honoríficas consistentes en ser el estudiante que más horas practicó de toda la escuela durante su estancia, y el estudiante más avanzado de sus programas (Premio al esfuerzo y al talento).

Fue precisamente en USA donde diseñó y creó lo que es el primer "Monkey" Drum channel del mundo en @youtube (www.youtube.com/deivhook), canal de “monkey” covers, y “monkey” featurings con artistas. Un nuevo formato y concepto: Música electrónica sumada a unas baterías de “beats y fills” imposibles con un “mono” haciendo locuras en medio de todo esto. 
Y Deivid, no contento con todo esto, decidió el año pasado dar un salto con una experiencia que a mi personalmente me gustó mucho en cuanto al concepto y la ejecución: reunir en un sólo vídeo a más de 60 de los mejores baterías de España, los cuales todos tocarían encima de un fragmento de música, el mismo, para imprimirle cada uno su personalidad y su propio enfoque, el primer Spanish Drummer Mafia.


Este año como no, va a haber una segunda edición que se va a grabar los días 11 y 12 de mayo en los Estudios Idemm de Madrid y que va a reunir a más bateristas aún! Yo he tenido el honor de ser invitado por Deivhook y por supuesto, voy a aprovechar la experiencia al máximo!! Estoy como niño con zapatos nuevos.

Esta misma madrugada, saldré a las 5:30 de la mañana en coche hacia la capital con 4 de los mejores bateristas de este país, vamos, todo un honor. Mis compañeros de viaje son: Paco Casas, Lucas Jimenez, Copi de ABP Drums y el grandísmo monstruode la percusión, Yoel Paez...y yo.

Y para hacer boca y si no has visto lo nuevo de Deivhook, aquí lo tienes!!


Que fuerza tiene este tio!! no me canso de verlo!! Bueno gente, me voy a descansar un rato, aunque no creo que pueda de la emoción de lo de mañana!! Buff! espero estar al nivel!!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)