lunes, 13 de abril de 2015

Sansan Festival en Gandia

portada sansan festival


Como sé que ya hay multitud de medios explicando las virtudes del SANSAN, mi visión va a ser totalmente subjetiva. Voy a hablaros del festival desde el punto de vista de cualquier persona normal que fue de visita a disfrutar.


Hola amigos. Hoy no voy a hablar exactamente de bateristas, kits o baquetas. Hablaremos digamos, de la recompensa de tocar nuestro instrumento, de llegar a tocar en directo antes cientos o miles de personas.
Gracias a la generosidad de los organizadores del Festival SANSAN de Gandia, massbateria estuvo allí presente en acreditado como prensa. Vamos, que Fer y un servidor, lo pasamos en grande paseando y disfrutando de varias de las bandas que allí se dieron cita.

El SANSAN, tras esta segunda edición, se ha erigido en el festival de festivales de la musica indie e independiente en nuestro país y que esto pase a 300 metros de mi casa, es más que un lujo!!

Como sé que ya hay multitud de medios explicando las virtudes del SANSAN, mi visión va a ser totalmente subjetiva. Voy a hablaros del festival desde el punto de vista de cualquier persona normal que fue de visita a disfrutar.

Lo primero que destaco del festival es la zona de acceso, que gracias a haber varias filas se realizaba de manera fluida y rápida, aparte de pasillos especiales para minusválidos, prensa e invitados. Quizá el único "pero", es el camino que hay que recorrer a pie hasta llegar al recinto, por otra parte, totalmente justificado porque si se pudiera aparcar a la entrada, sería un caos.
También quiero añadir que el SANSAN se realiza dentro del recinto del famoso WONDERWALL, Resort muy de moda en toda España y está situado al lado mismo de una zona protegida. Vamos, un sitio idílico, la verdad.

Otra cosa a destacar, es la cantidad de personal de la organización y además, todos muy correctos. Desde el perosnal de la entrada, hasta la seguridad, pasando por limpieza y acabando por el personal técnico de sonido.

En el festival tenias multitud de servicios, incluso para poder recargar tu móvil. Una cantidad nada despreciable de barras (por supuesto) y aseos de sobra para poder cubrir la demanda de todos los asistentes.

El festival tenia varias zonas bien diferenciadas: Dos escenarios, el Desperados (patrocinado por la marca de cerveza Desperado) que era inmenso no, lo siguiente; con sonido MeyerSound cristalino. El segundo escenario, el escenario Master's (patrocinado por Ginebra Masters), el escenario Rave Market 4X4 y como novedad este año, el festival se trasladó a la misma arena de la Playa de Gandia con su escenario Playa, haciendo aún más partícipes a todos los turistas y habitantes de la zona.

Además habian varios tenderetes de otras marcas, a destacar el puesto de Alma de Acero que en su campaña contínua de recogida de fondos para diversas causas benéficas como la erradicacion del cáncer infantil, entre otras, vendía unas camisetas de lo más simpáticas, además de comerse el festival entero aguantando estoicamente el aluvión de visitantes. Massbateria colabora siempre que puede con el festival Alma de Acero, como puedes ver en este enlace.

En todo momento, el recinto estaba limpio y vuelvo a decir que la organización fue de 10. Aún no tengo cifras oficiales, pero hacer frente la ingente cantidad de público que hubo durante 4 días y sin problema alguno destacable, denota el alto grado de profesionalidad en todos los frentes.

Debido a que no tuvimos demasiado tiempo, porque además del festival teniamos conciertos, etc. no nos fue posible entrevistar a ningún batería, aunque nos dió tiempo a ver la actuación de Ara Musa, donde tocaba la batería nuestro amigo y colaborador Micky Martínez, al cual saludamos rápidamente porque tenia bolos al dia siguiente en Madrid. Gran baterista que tan sólo con 22 años es una de la grandes promesas por aqui!! Hizo una gran actuación dentro de su linea y decir que tiene una pegada más que contundente!!

Otro de los grupos que tuvimos el placer de ver es Corizonas. Tengo que reconocer que las bandas que actuaban en el festival, eran bastante desconocidas para mí, pero Corizonas en el Escenario Desperados me gustaron y mucho. Sonido, impecable y las proyecciones que acompañaban sus versiones, de lo más acertadas y artísticas. Una banda que no conocia, pero que a partir de ahora, voy a seguir muy de cerca. Destaco la labor de su batería, Roberto Lozano "Loza", auténtica máquina de groovear, con quién tenemos que hablar para una entrevista sí o sí!!

Un sueño que empezó en una pequeña sala que nadie conocía (El Varadero) y en la mente de Nacho, el gerente, se ha convertido en una realidad llamada SANSAN.
Gracias a su tesón, determinación y genialidad, además de miles y miles de horas de trabajo constante y en la buena dirección.

Ya esperamos con ansia la tercera edición del SANSAN, del cual haremos un seguimiento más que especial desde massbateria.





ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)