viernes, 27 de marzo de 2015

Playdrum una nueva plataforma de estudio

 
portada de playdrums en massbateria

Playdrum nace de la idea de Jose Alberto Ortiz, profesor de batería con 18 años de experiencia en el campo de la educación y colaborador de múltiples proyectos educativos en el mundo de la didáctica.

 
Hola massbateriamaniacos!! Trasteando por la red, como siempre, hemos encontrado una página más que interesante. Se trata de clases online para batería, con apoyo de video y pdf's con todas las partituras.
La idea de Playdrum, es ofrecer el máximo para que aprendas y eso se ve sobretodo en la sobriedad de sus vídeos. No hay nada que te distraiga de lo que te quieren enseñar y eso ya es un aliciente para mejorar en nuestro instrumento.
El que cada día parezcan más plataformas en nuestro idioma y con este nivel de profesionalidad es algo que debemos agradecer!! Ya no tendremos que ir intuyendo lo que dicen en inglés.

Nos pusimos en contacto con ellos y su idea nos ha parecido muy buena y por ello hemos decidido echarles una mano y traeros aquí a massbateria, algunos de sus vídeos. Pero antes, aquí tenéis su historia en cuatro palabras...


Playdrum nace de la idea de Jose Alberto Ortiz, profesor de batería con 18 años de experiencia en el campo de la educación y colaborador de múltiples proyectos educativos en el mundo de la didáctica.

La idea empieza a tomar forma hace aproximadamente 3 años, con la finalidad de aportar un pequeño granito de arena a este maravilloso mundo de la batería y hacerlo desde un punto de vista didáctico y ameno para una fácil comprensión de la técnica. Para aportar como instrumentistas todo lo que que podamos a esas cosas tan maravillosas llamadas !!!!!CANCIONES!!!!! 

Aproximadamente al año de empezar a dar forma a Playdrum se une Daniel Lockwood, alumno de Jose Ortiz, gran aficionado al mundo de los audiovisuales y amante de este gran instrumento !!!LA BATERÍA!!!
Con Daniel empieza todo a tomar más forma: se monta un pequeño plató con diferentes camaras, mesa de mezclas, microfonia....etc. para obtener una imagen y un audio con la mayor calidad posible. 

Se realizan cientos de pruebas hasta dar con una imagen para la plataforma lo mas neutra posible para que la didáctica sea transparente y nítida. A los 2 años de andadura se une Jacob Gonzalez, persona imprescindible para unir esas dos partes tan importantes para nosotros, !!PERSONAS Y DIDÁCTICA!!! llevando a cabo una gran labor como Community Manager. 

Playdrum arranca en la Rioja Drumming Festival 2014 con una gran aceptación y como plataforma educativa comenzamos a subir vídeos el 30 de octubre de 2014 hasta el día de hoy. 
www.playdrum.es 
www.facebook.com/playdrumspain 
www.youtube.com/playdrumspain
www.instagram.com/playdrumspain 
playdrumspain@gmail.com

Iremos compartiendo cada semana, los vídeos de los chicos de PlayDrums y empezamos con éste...



Esperamos comaprtir muchos de sus vídeos y sobretodo, esperamos vuestra opiniones. Un saludo de parte de todo el equipo de massbateria!!

ingresa aquí tu email:

5 comentarios:

  1. Son vídeos de muy buena calidad y fáciles de entender, mechas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las técnicas son muy sencillas y efectivas
    lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  3. Una manera magnifica de poder enntender y comprender el mundo de la bateria de la manera mas sencilla y didactica posible con un sonido y una calidad de imagen brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nosotros tb pensamos que son muy bueno videos. Es más, si quieres sugerir algún tema que quieras que comentemos aquí...

      Eliminar
    2. Gracias!! Nosotros tb pensamos que son muy bueno videos. Es más, si quieres sugerir algún tema que quieras que comentemos aquí...

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)