miércoles, 11 de febrero de 2015

Matt de Vallejo en masbateria


portada en massbateria de matt de vallejo

 

Nació el 11 de febrero de 1989. De pequeño, le compraron una batería de juguete, con la que empezó a dar guerra y a sentir el gusanillo por la música. Con 7 años, comenzó a recibir clases de batería. Un año más tarde, accedió al conservatorio en los instrumentos de piano y percusión, donde estudió durante ocho años.  


Hola amantes de las baquetas y los parches!! Esta semana me vais a permitir que os presente a varios bateristas que nos han enviado sus biografías y es algo que no podemos retrasar más. Hoy en especial estoy contento porque os acercamos a uno de los bateristas que más de actualidad está en el panorama del metal en España y más allá. Os hablo de Matt de Vallejo, baterista entre otros de Leo, Mónica Naranjo o Dulcamara por nombrar a algunos de los artistas con quién trabaja o ha trabajado.

Y quién mejor que el mismo Matt de Vallejo para hablarnos de él mismo...

Nació el 11 de febrero de 1989. De pequeño, le compraron una batería de juguete, con la que empezó a dar guerra y a sentir el gusanillo por la música. Con 7 años, comenzó a recibir clases de batería. Un año más tarde, accedió al conservatorio en los instrumentos de piano y percusión, donde estudió durante ocho años.


En 2006 empezó a tocar con un grupo de punk-rock llamado TREGUA ETERNA, con quienes empezó a moverse por distintos garitos y a sentirse cada vez más atraído por la batería. A finales del año siguiente, entró en un grupo de heavy metal instrumental, NEOHUNTERS, con los que tocaba versiones de Vivaldi, Beethoven, Satriani o Vinnie Moore. Actualmente, no puede continuar su actividad con estos grupos, pero conserva un grato recuerdo y una gran amistad con ellos.


En este tiempo, iba periódicamente a Madrid a recibir clases de Andy C. (Saratoga) con quien estuvo aprendiendo durante casi cuatro años. En abril de 2008, entró a formar parte de un grupo de metal melódico, UNICORNIA, con quienes realizó la gira de presentación de su segundo disco "nihil", y con los que grabó un DVD en directo.


En 2009, a través de Andy C., inició su carrera musical profesional, colaborando con la gira de presentación del disco "Títere con cabeza" de la banda 037/LEO, a quienes tuvo el placer acompañar en varias ocasiones, como en su presentación en Madrid o el Leyendas del Rock '10. En este tiempo, además, comenzó a trabajar como músico de sesión para grupos como FROZEN (black metal), CRIMSON FATE (heavy metal) o MISTWEAVER (death metal),con quienes recorrió la geografía peninsular y compartió cartel con bandas como ANCIENT o WASP. Asimismo, tuvo la suerte de realizar parte de la gira de presentación del primer disco de la banda de metal extremo SUPRA.


En noviembre de 2011, entró a formar parte de la banda 037/LEO, participando en la grabación de su segundo disco "Los fuertes sobreviven". Al poco de su salida al mercado, hicieron su primera visita al continente latinoamericano, tocando en Colombia junto a MR. BIG. La gira de presentación de este segundo disco transcurrió por España, durante finales de 2011 y a principios de 2012, por gran parte de Latinoamérica como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y México, recibiendo una calurosa acogida de público. A su vuelta a España, grabaron su primer DVD en directo.

Tras los hechos acaecidos, que llevaron a Leo Jiménez a continuar con su carrera en solitario, la banda, ahora como ZERO3IETE, estrena un nuevo disco titulado "Grita" en septiembre de 2012, presentándolo a principios de 2013 en una gira por distintos lugares de México y España. En 2015 saldrá al mercado un nuevo trabajo discográfico, cuyo primer single titulado "0 III VII" está ya disponible.

Por otro lado, a mediados de 2013 entra a formar parte de la banda de RAFA BLAS, ganador de la primera edición del concurso televisivo La Voz, presentando por toda la geografía española su primer disco "Mi Voz". En enero de 2015 ha salido a la luz su segundo trabajo discográfico titulado "Sin Mirar Atrás", en el que realizó la grabación de las baterías.

En 2014 es llamado para formar parte de la banda de MÓNICA NARANJO para su "Tour 4.0", conmemorando su 40 cumpleaños en una gira con esencia metalera donde fusionó el rock con sonidos electrónicos, repasando los mayores éxitos de su carrera. Ésta fue una experiencia fantástica para él y el proyecto de mayor envergadura del que ha formado parte, pudiendo tocar delante de miles de personas en lugares increíbles. Ese mismo año, es emplazado a grabar el primer disco en solitario del cantante TETE NOVOA (Saratoga), llamado "TTN", y a su presentación en directo.
Durante todo este tiempo, fue invitado a participar en varios tributos, organizados por ilustres músicos como el guitarrista Tony Hernando, en los que han participado un gran elenco de artistas, abriéndose, poco a poco, hueco como músico en la escena nacional.

Actualmente, se ha trasladado temporalmente a Los Ángeles, para continuar su formación en el Musicians Institute. Asimismo, prosigue asimilando toda la información adquirida durante sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid, gracias a las becas que le fueron concedidas en los cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, donde recibió dos menciones especiales: como instrumentista y por una trayectoria excelente. Además, es profesor de batería en varias escuelas y ha realizado diversos clinics alrededor de la geografía española. Por otra parte, como complemento a sus actividades musicales, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con el respaldo de marcas internacionales como YAMAHA DRUMS, MEINL CYMBLAS y WINCENT DRUMSTICKS.




ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)