martes, 20 de enero de 2015

Ritmos de domingo por Raul Fernandez


Son dos ritmos con el hi hat a corcheas y tienen un aire muy funky. Son ritmos muy adecuados para el que empieza o no acaba de de comprender esos patrones que alternan la caja y el bombo en corcheas y semicorcheas.


Hola massbateriamaniacos! Hoy empezamos con la primera de las colaboraciones que tendremos con nuestro amigo Raul Fernandez, español de nacimiento y actualmente afincado en Francia.
Se ha propuesto trabajar un ritmo semanalmente y para colmo, nos pasa la transcripción del ritmo en papel y en video, un auténtico lujo. A nosotros nos a ha dado por ponerle el nombre de Ritmos de domingo. Los publica en domingo, que original eh? ;)

Raul Fernandez es baterista profesional y su canal de youtube es de los más activos que conozco. Además, ha acabado hace muy poco su primer método de batería. Nuestra amistad es fruto de un amigo en común, el fabricante de las baquetas TE&SON, Fernando Colodrón, de las que ambos somos endorsers.
Ya hace tiempo que colaboramos e intercambiamos banners en nuestros canales, pero queria algo más concreto y útil para nuestros lectores y en cuanto me comentó lo de los ritmos de domingo, lo ví superinteresante y aquí están. Además, hoy por partida doble.

Son dos ritmos con el hi hat a corcheas y tienen un aire muy funky. Son ritmos muy adecuados para el que empieza o no acaba de de comprender esos patrones que alternan la caja y el bombo en corcheas y semicorcheas.

ritmo 2 de domingo de Raul Fernandez



Ritmo 3 de domingo de Raul Fernandez




Lo mejor para trabajar estos ritmos es comprender plenamente todas las partes y tener muy clara la subdivisón. Lo que yo haría, es plasmar toda la digitación , la de los tres elementos que componen el ritmo, hi hat, bombo y caja, en una sola línea, por ejemplo en la caja y a partir de ahí, cuando ya comprendo como actúa, ya desplazo las notas al resto del kit. Quedaría algo asi:

En el primer compás están transcritas las pulsaciones del primer ritmo y en el segundo, las del otro. Como véis, puesto así de esta forma, parece mucho más fácil de tocar. Este es una de las mejores formas que yo conozco de simplificar un ritmo para entender la pulsación y a partir de ahí, desarrollar el ritmo.

Ni que decir tiene, que si entendemos la pulsación, podremos modificarla a nuesto antojo para crear nuestros propios ritmos o algo mucho más interesante, como crear los redobles con la misma base, con lo cual toda la canción quedaría mucho más relacionada.

Os animo a crear vuestros propios patrones a partir de éstos y a experimentar y por supuesto, a que nos los hagáis llegar.

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)