miércoles, 7 de enero de 2015

Poniendo y quitando bombos




Hola massbateriamaniacos!! Hoy es miércoles y toca entrada sobre técnica. Hoy recurrimos de nuevo al Stick Control porque se me ocurren mil y una ideas para desarrollarlo más y más!
Hoy nos lo vamos a pasar de lujo poniéndo y quitando bombos.

Tranquilos, que no es nada dificil y en cuanto lo explique, lo váis a ver muy claro. Como siempre, nos centramos en la hoja número 5 pero es aplicable a todo el Stick Control.
Para los ejercicios de hoy, hemos transformado las corcheas que iban todas en la caja, en golpes en el hi hat y caja y luego hemos desarrollado unos patrones muy sencillos de bombo y hi hat de pie.

 

La explicación.

Estos ejercicios se me han ocurrido, practicando otro sobre corcheas y silencios y me he dicho, "mira, una buena idea para seguir exprimiéndo el Stick Control". Como podéis ver en la hoja de abajo, tenemos los 24 patrones de la hoja 5 del Stick Control, pero las corcheas repartidas entre caja y hi hat.
En la segunda hoja, tenemos varios ostinatos de bombo y hi hat de pie nombrados de la A a la O. Seguro que ya véis por dónde van los tiros no?
Ahora, lo más sencillo es crear combinaciones entre una hoja y otra, tipo éstas:
  • 1-A
  • 2-A
  • 3-C
  • 6-O
  • Y así sucesivamente.



De esta manera, nos salen nuevas combinaciones y continuamos como siempre, abriendo la mente y descubriendo nuevos horizontes.

Una vez estemos cómodos con estas combinaciones, podemos desplazar por el resto del kit las combinaciones de caja y hi hat, por ejemplo cambiando el hi hat por el ride o incluso, por tocar los ritmos con la manos cambiadas, siempre buscando huir de la zona cómoda!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)