lunes, 5 de enero de 2015

Diy haz tus parches de malla

Básicamente todos hablan de hacer parches con dos capas, pero os aseguro que no son suficientes. La tela mosquitera no es igual de resistente que los parches comerciales por lo que hay que añadir más capas. Yo sin ir más lejos los hago de cuatro capas y así su duración es mucho mayor.


Hola massbateriamaniacos!! La entrada de hoy con video incluido, está especialmente dedicada a las baterías electrónicas. Quién no desea ahorrarse un dinero con los parches de malla?
Los parches de malla salieron ya hace algunos años y es una solución más que válida para las baterías electrónicas o para situaciones que requieren poco ruido.

Los parches de malla son ultrasilenciosos y en parte, su tacto recuerda a los parches tradicionales, con lo que son una alternativa muy válida para electrónicas o, si por ejemplo quieres convertir tu kit en una batería sorda.

De la preparación que requiere tu batería electrónica para montar estos parches, nos ocuparemos otro día, al igual que de las modificaciones que habria que hacer a tu set acústico para electrificarlo. De eso nos ocuparemos, pero otro día.

Para fabricar nuestros parches necesitaremos:
  • Tela mosquitera de nylon.
  • Tijeras.
  • Pistola de cola térmica.
  • Cola térmica.
  • Celo.
  • Madera para apoyarnos.
Creo que no se me olvida nada. He leido varios tutoriales al respecto y creo que he reunido las mejores características de todos en el video de aqui abajo. Básicamente todos hablan de hacer parches con dos capas, pero os aseguro que no son suficientes. La tela mosquitera no es igual de resistente que los parches comerciales por lo que hay que añadir más capas. Yo sin ir más lejos los hago de cuatro capas y así su duración es mucho mayor.

Detalles a tener en cuenta:
  1. Usad la madera para proteger la mesa donde vayáis a hacer los parches, ya que usamos cola y realmente, los parches se pegan a lo que tengan debajo. Que no sea la mesa preferida de tu madre o novia, por tu bien. Por eso, siempre la madera protectora.
  2. Cuando hagáis el cordón de cola para crear el aro (cuando veáis el video sabreís a lo que me refiero) dejad siempre al menos medio centrimetro de margen respecto al contorno dibujado para que asiente bien el parche.
  3. Tened cuidado con la cola, se pega y quema mucho, mucho. (mis dedos son prueba viviente de ello)
  4. Recordad girar cada capa de malla, para que queden cruzadas y así tengan más fuerza y resistencia.
Pues ya sin más, os dejamos con el vídeo. Espero que os guste y si tenéis alguna duda, preguntad en la sección de comentarios. No olvidéis compartir esta entrada si la consideráis útil!!



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)