martes, 9 de diciembre de 2014

Chus Gancedo juega con cincos

 

Hacia tiempo que tenía ganas de dedicar un vídeo al tema de las subdivisiones, en especial tres de ellas: tresillo de negras, cincos y sietes. Por lo menos para mí, se tratan de tres de las subdivisiones que menos se utilizan y que más juego te pueden dar a la hora de crear ritmos o cortes que no dejan indiferente al oyente.


Hola massbateriamaníacos!! Por fin os desvelamos la sorpresa que ya anunciamos hace un tiempo, los nuevos videos de nuestro nuevo colaborador de lujo, Chus Gancedo.

Tendréis una entrega mensual, puntuales como un clavo. Además sabemos que muchos estabais reclamando material de este tipo. Encima, Chus Gancedo es buenísimo ticando, pero aún es mejor transmitiendo sus conocimientos

El pasado Drumming Festival La Rioja, tuvimos la ocasión de conocer en persona a Chus (y también de hacerle una entrevista, que pronto veréis) y en algo que quedamos de acuerdo, es en haceros llegar un montón de recursos y técnicas que el propio Chus estaba deseoso de transmitir pero no sabia cómo.
Finalmente decidió que fuera massbateria el vehículo transmisor de sus conocimientos. Qué decir que para nosotros es un inmenso honor servir de plataforma de alguien tan grande, honesto y con tantas cosas que contar.

Para ponerlo fácil, el señor Gancedo en esta primera entrega, se recrea y mucho, en la figura irregular de los cinquillos, subdividiéndola de varias maneras, a cual más efectiva en la batería. Lo hemos llamado: Chus Gancedo juega con cincos. Si habéis visto algún clínic de Chus, sabréis porque digo jugar. En sus manos y palabras parece tan fácil!! Pero luego...bueno, vosotros mismos juzgaréis los videos.

En su día, ya le hicimos una reseña muy interesante a Chus. La podéis leer en este enlace. Y ahora, os dejo con unas palabras del propio Chus a modo de intro y luego, el video.

Hacia tiempo que tenía ganas de dedicar un vídeo al tema de las subdivisiones, en especial tres de ellas: tresillo de negras, cincos y sietes. Por lo menos para mí, se tratan de tres de las subdivisiones que menos se utilizan y que más juego te pueden dar a la hora de crear ritmos o cortes que no dejan indiferente al oyente. En el siguiente vídeo voy a explicar cómo suelo trabajar esta serie de subdivisiones y cómo intento aplicarlas a mi forma de tocar.
Pd: Muchas gracias al trabajo que está haciendo Borja Mollá como divulgador de la batería y su estudio, sigue así!!!



Como veis, es todo un fenómeno!! El mismo Chus Gancedo me ha dicho que atenderá todas vuestras sugerencias y preguntas sin ningún problema!!
Ya sabéis!! Aquí debajo en la sección de comentarios, podréis inflarle a preguntas que el mismo contestará.

Un saludazo y espero que compartáis esta entrada en vuestro muro porque esa es la única forma que tenemos de crecer, que lo compartáis con vuestras amistades. Aunque veáis mucha difusion, nunca es suficiente para transmitir toda la sabiduria baterística!!


Que seáis buenos!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)