viernes, 12 de diciembre de 2014

Adolfo Torres en massbateria



Los profesores Frank Katz, Ian Froman y Kim Plainfield le garantizaron que con su progreso en el instrumento le otorgarían una beca. Escéptico y un poco intimidado fue a audicionar y tuvo la suerte de haber sido aceptado con dicha beca.


Hola massbateriamaniacos!! Como cada viernes, hoy os traemos el baterista de la semana, con todos vosotros, Adolfo Torres en massbateria.


Adolfo nació en Cali, Colombia y como batería a nuestro entender, es más que espectacular. Sus vídeos tienen un puntito de humor muy característico sano y su kit, una Ludwig Vistalite Blanca, no tiene desperdicio!!
Para conocerlo mejor, unas palabras de su puño y letra...

Adolfo Torres nació el 26 de diciembre de 1988 en Cali, Colombia. Desde que tiene memoria, recuerda haber tenido un inmenso amor por la música. Un día encontró un par de baquetas en su casa, baquetas que pertenecían a su hermana quién hace unas semanas había estado tomando clases de batería. Fue ahí entonces cuando Adolfo decidió usarlas y pegarle a casi todo lo que encontrara en su casa desde tarros de galletas hasta los muebles de su madre.
Con el pasar del tiempo inició clases en la Academia Dixon de Cali y a los 12 años le regalaron su primera batería, una Peavey vino tinto que usaría los próximos 4 años. En un viaje a los Estados Unidos, su hermana, quién vivía allá le consiguió una lección privada en el Drummers Collective de NYC.
Adolfo quedó fascinado y enganchado a tal punto de decidir que ahí quería estudiar su carrera o al menos parte de ella. A los 18 años tuvo la fortuna de asistir por un poco más de un año. Se graduó del Drummers Collective con la recomendación de 3 de sus profesores a aplicar a Berklee College of Music en Boston. Los profesores Frank Katz, Ian Froman y Kim Plainfield le garantizaron que con su progreso en el instrumento le otorgarían una beca. Escéptico y un poco intimidado fue a audicionar y tuvo la suerte de haber sido aceptado con dicha beca.
En Berklee, Adolfo conocería a muchos músicos del más alto nivel, dos de los cuales entrarían a formar parte de la banda que hasta el día de hoy sigue a flote, Dirty Tongue. Fueron 2 años y medio en Boston dentro de los cuales profundizó sus conocimientos musicales, se convertía en un músico que tocaba la batería. Se graduó con honores de Berklee también en el invierno de 2012.
Su próximo paso fue Austin, Texas, ciudad conocida mundialmente por ser la capital de la música en vivo. Al llegar no conocía absolutamente a nadie, un reto que asumió y que transformó en mucho trabajo. En Austin, Adolfo tocaría para un gran número de bandas y artistas, se iría de gira en varias ocasiones, enseñaría en una academia de bateristas y produciría el primer disco de Dirty Tongue a larga distancia.
Pasado un año, volvería a Colombia por un tiempo a promocionarlo y a producir el segundo disco. Actualmente, planea empezar una academia de batería en Bogotá mientras prepara todo lo relevante a la segunda producción de Dirty Tongue.
Como podéis leer, manco no está y es que conseguir una beca para el Berklee College of Music no es nada fácil. Cómo lo prometido es deuda, aquí os dejamos algunos de sus vídeos a los que nos tiene acostumbrados y algunos links de interés por si queréis conocer más cosas de Adolfo Torres.






ENLACES MÁS QUE INTERESANTES!!

Adolfo Torres Music

https://www.facebook.com/adolfo.lengua.sucia?ref=ts&fref=ts
 

Esperemos que de Colombia y otros paises vayan escribiendo bateristas igual que Adolfo Torres porque al fin y al cabo, con su trabajo nos enriquecemos todos musicalmente. 

Sabéis que massbateria está abierto a todos los músicos del mundo. Queremos que estéis todos aqui, asi que no pierdas más tiempo, suscríbete y envíanos tu biografia, fotos y videos a massbateria@gmail.com y aparecerás en este blog sin más!!





ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)